Irun devolverá a tiendas y bares parte de la tasa de ocupación de vía pública
El Ayuntamiento ha informado de que hará lo propio con el programa Eskola Kirola, cuyas familias recibirán al finalizar el curso la parte proporcional de la cuota del tiempo no disfrutado
El Ayuntamiento de Irun devolverá o rebajará a los comercios y locales hosteleros cerrados por la crisis del coronavirus los importes de la tasa de ocupación de la vía pública correspondientes al tiempo que dure el estado de alarma decretado por la pandemia.
Según ha informado este miércoles el consistorio irundarra en un comunicado, «esta nueva medida» del gobierno local busca «paliar las consecuencias» derivadas de la paralización de la actividad que sufre la mayor parte de ese sector por la crisis sanitaria.
El área de Hacienda no cobrará por tanto las tasas de ocupación de la calle cuando, en la modalidad de pago fraccionado, estén previstas girar «estos días», mientras que, en el resto de casos, devolverá o rebajará la parte que corresponda al periodo de estado de alarma.
«No se descarta», indica el Ayuntamiento, que esta medida pueda también aplicarse «una vez superado» el mismo, «en función de la evolución» de la crisis.
El comunicado precisa que la devolución o reducción proporcional de esa tasa afecta concretamente a instalaciones como veladores, expositores, mesas auxiliares y «resto de mobiliario» que suelen tener en la calle los citados establecimientos.
El Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha informado además de que hará lo propio con el programa Eskola Kirola, cuyas familias recibirán al finalizar el curso la parte proporcional de la cuota del tiempo no disfrutado, al igual que la Escuela Infantil Municipal, que devolverá lo que corresponda de las tasas de estancia y comedor.
La institución municipal ha recordado que ya anunció que «todos los plazos abiertos para el pago de impuestos han sido pospuestos» hasta una ficha aún sin fijar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario