El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun
El Ayuntamiento de Irun informa de nuevas medidas tomadas fruto de la situación de estado de alarma que vivimos. En este caso, se refieren a decisiones adoptadas para apoyar a la actividad comercial y hostelera de la ciudad y tratar de paliar las consecuencias derivadas de las obligaciones de cierre que marca el decreto de estado de alarma para estos establecimientos.
Tal como informan desde el área de Hacienda, en cuanto a las tasas por ocupación de vía pública, no se cobrarán aquellas que en su modalidad de pago fraccionado estuvieran previstas girar estos días. Para el resto de casos, está prevista la devolución o, en su caso, rebaje de los importes correspondientes al periodo al que se extienda el estado de alarma en el ámbito de la actividad comercial y actividades de hostelería y recaudación. No se descarta que en función de la evolución de los acontecimientos, esta medida pueda ser aplicable una vez se supere este estado de alarma.
Entra en este capítulo, las tasas que se desprenden de la instalación en vía pública de veladores, stands, mesas auxiliares y resto de mobiliario de estos establecimientos en la ciudad.
Cabe recordar que, tal como se hizo público la semana pasada, todos los plazos abiertos para el pago de los impuestos se han pospuesto para una fecha aún por determinar.
Eskola Kirola y Escuela Infantil
Por su parte, dado que el Eskola Kirola permanece suspendido, el área de Deportes informa que al finalizar el curso se devolverá a las familias la parte proporcional por el período del programa no disfrutado.
Por su parte, el área de Educación informa que el procedimiento para el cobro de la tasa por estancia y comedor de la Escuela Infatil Municipal también se aplicará en estos términos, girándose el cobro mensual sólo en la parte proporcional del periodo de apertura de la instalación. Toda la información se puede consultar en la nueva web municipal habilitada para tratar todas estas cuestiones: http://www.irun.org/coronavirus/.