sábado, 21 de marzo de 2020

Se decreta el cierre de los 'vending' y se intensifican las denuncias de la Policía Local Los 'vending' se han clausurado por ser focos de riesgo. / F. DE LA HERA Los 'vending' se han clausurado por ser focos de riesgo. / F. DE LA HERA I.M. IRUN. Sábado, 21 marzo 2020, 00:15 Un nuevo paso en las restricciones se confirmó ayer cuando se decretó el cierre de los establecimientos de 'vending' y de sus máquinas autodispensadoras en la vía pública por considerarse que se trata de focos de especial riesgo de contagio. Desde ayer, estos establecimientos en la ciudad se encuentran precintados por la Policía Local. Además, los agentes municipales han incrementado el nivel de las denuncias por incumplimiento del decreto de Estado de Alarma, atendiendo a las directrices del Gobierno central. Con los datos actualizados al cierre de la jornada del jueves, la Policía Local había interpuesto ya un total de 56 denuncias en tres días: 10 el primer día, 20 más el segundo y otras 26 en el tercero. Además, los agentes están informando a quienes encuentran en la calle que deben hacer compras para varios días, incluso cuando se trata de pan (comprar para varios días y congelarlo) y tabaco (comprar varios paquetes), ya que se trata de quedarse en casa y no de encontrar la excusa para salir. Igualmente, a la vista de las situaciones fuera de toda lógica que se están produciendo, se está advirtiendo de que se sancionará a quienes paseen los perros alejados del entorno del barrio de residencia.

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Marzo de 2020.

Se decreta el cierre de los 'vending' y se intensifican las denuncias de la Policía Local

Los 'vending' se han clausurado por ser focos de riesgo. / F. DE LA HERA
Los 'vending' se han clausurado por ser focos de riesgo. / F. DE LA HERA

I.M.IRUN.
Un nuevo paso en las restricciones se confirmó ayer cuando se decretó el cierre de los establecimientos de 'vending' y de sus máquinas autodispensadoras en la vía pública por considerarse que se trata de focos de especial riesgo de contagio. Desde ayer, estos establecimientos en la ciudad se encuentran precintados por la Policía Local.
Además, los agentes municipales han incrementado el nivel de las denuncias por incumplimiento del decreto de Estado de Alarma, atendiendo a las directrices del Gobierno central. Con los datos actualizados al cierre de la jornada del jueves, la Policía Local había interpuesto ya un total de 56 denuncias en tres días: 10 el primer día, 20 más el segundo y otras 26 en el tercero.
Además, los agentes están informando a quienes encuentran en la calle que deben hacer compras para varios días, incluso cuando se trata de pan (comprar para varios días y congelarlo) y tabaco (comprar varios paquetes), ya que se trata de quedarse en casa y no de encontrar la excusa para salir. Igualmente, a la vista de las situaciones fuera de toda lógica que se están produciendo, se está advirtiendo de que se sancionará a quienes paseen los perros alejados del entorno del barrio de residencia.

No hay comentarios: