CBA. / Oihana Sánchez
A pesar de estar cerrado al público con motivo del estado de alarma, el CBA viene ofreciendo estas semanas diferentes contenidos a través de sus redes sociales. Además, algunos de los cursos que se venían desarrollando en sus instalaciones, en la medida de lo posible, han seguido manteniéndose gracias a las nuevas tecnologías.
Esta semana el CBA da un paso más y ofrecerá durante los próximos días sesiones de cuentacuentos para niños y niñas en euskera y castellano, tal como venía realizando regularmente en la biblioteca. En esta ocasión, será cuentacuentos a distancia utilizando el canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun www.youtube.com/irungoudala, donde se van reuniendo todos los contenidos audiovisuales que ofrecen las áreas municipales. La iniciativa en este caso viene de la mano del grupo Oihulari, colaboradores habituales del CBA, y busca ser un elemento más de ayuda a la familias para sobrellevar estos días de confinamiento.
La primera sesión será este miércoles 8 de abril a las 16:00 horas con el título en euskera “Zuhaitz lehorra”, con Maite Franko. La segunda fecha será el martes 14 de abril a las 16:00 horas con Rakel Imaz y el cuento en castellano “Los colores”. Está previsto ofrecer otras cuatro sesiones durante las próximas semanas.
Toda la actualidad de la ciudad durante la crisis de la COVID-19, se pueden consultar en la web municipal www.irun.org/coronavirus.