martes, 21 de abril de 2020

Irun avanza en la ejecución de su campaña de asfaltado

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 21 de Abril de 2020.


Irun avanza en la ejecución de su campaña de asfaltado

EL CONSISTORIO HA REMATADO VARIAS ACTUACIONES POR VALOR DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

21.04.2020 | 01:40
El nuevo tramo de acera de acceso a la estación del Topo de Ventas, que ahora cuenta con una barandilla.
IRUN – La semana pasada se levantó la suspensión de las actividades no esenciales, por lo que el Ayuntamiento de Irun reanudó varias obras públicas en materia de asfaltado que ya estaban en marcha con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad. Los puntos en los que las obras han terminado o están en fase muy avanzada son los siguientes: las calles Diana, 8 de Marzo y Navegantes y el tramo del vivero municipal en el barrio de Meaka.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, explicó ayer que las actuaciones se enmarcan en el mantenimiento periódico que el Consistorio realiza para arreglar las deficiencias que presenta el asfaltado de la ciudad, deficiencias que detecta el propio Consistorio o las alertadas por los propios ciudadanos.
Por otro lado, el Ayuntamiento también está ejecutando otro bloque de mejoras encargado por el área de Obras destinado a las calles Tadeo Murguía y Peio Bixente. s. La actuación fundamental del proyecto es la de mejorar el estado de las aceras, ampliando ligeramente su anchura y renovando el pavimento. La actuación en Tadeo Murguía ya ha finalizado y actualmente se trabaja en Peio Bixente.
Por último, la acera de acceso a la estación de Topo de Ventas también está recibiendo una mejora estos días a petición de la asociación de vecinos del barrio, con una obra consistente en su prolongación, la sustitución de su alumbradon y la instalación de una barandilla.
El presupuesto combinado de todas las actuaciones de asfaltado supera el medio millón de euros.

No hay comentarios: