martes, 28 de abril de 2020

irun.org facilita una herramienta on line para dibujar el radio de un kilómetro

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Abril de 2020.

irun.org facilita una herramienta on line para dibujar el radio de un kilómetro

Desde el domingo, los menores iruneses vuelven a poder pisar las calles de la ciudad. / FOTOS: F. DE LA HERA
Desde el domingo, los menores iruneses vuelven a poder pisar las calles de la ciudad. / FOTOS: F. DE LA HERA

Con un solo click, desde el enlace mapa.irun.org/1km, tanto en ordenadores como en móviles se puede conocer la zona hábil para las salidas con menores

M.A.I.irun.
La entrada en vigor este domingo de la nueva orden que regula las salidas de menores de 14 años durante el Estado de Alarma, ha llevado al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, concretamente al servicio de geolocalización urbanística, a habilitar en la web www.irun.org una herramienta que permite a las familias de la ciudad saber hasta dónde pueden salir cumpliendo con la norma establecida.
El nuevo aplicativo, al que se puede acceder directamente desde la dirección mapa.irun.org/1km, muestra el plano de la ciudad y sólo es necesario arrastrar el marcador hasta el punto en el que se encuentra el domicilio propio. Automáticamente se delimita un radio a un kilómetro de distancia en todas las direcciones, lo que facilita al instante toda la zona por la que se puede pasear partiendo desde esa dirección. El aplicativo puede utilizarse tanto desde ordenadores como desde móviles, esto último para facilitar la consulta durante la propia salida.
Es importante recordar que se puede transitar por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor y manteniendo una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. En ningún caso está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a las instalaciones deportivas.
Con la medida vigente desde el domingo, niños y niñas pueden salir a dar paseos de una hora como máximo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Los grupos deben estar formados por un adulto responsable y hasta tres menores.
El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los irundarras para que comprendan la importancia de estas limitaciones y las cumplan.

No hay comentarios: