domingo, 26 de abril de 2020

La cuarta edición de la 'Zelaia Solidaria' será virtual

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 26 de Abril de 2020.

La cuarta edición de la 'Zelaia Solidaria' será virtual


La salida y llegada de la Zelaia están situadas en la plaza Urdanibia. / F. PORTU
La salida y llegada de la Zelaia están situadas en la plaza Urdanibia. / F. PORTU

La recaudación de este año se destinará a la Cruz Roja de Irun

I.A.IRUN.
El 7 de junio era la fecha prevista para que se celebrara la 'IV Zelaia Lasterketa Solidarioa', pero esa cuarta edición no podrá tener lugar en la fecha prevista.
Desde la organización señalan que «después de observar cómo ha ido evolucionando la situación durante las últimas semanas, queremos informaros que entre todo el grupo de trabajo que está detrás de esta carrera hemos decidido que el próximo 7 de junio no celebraremos la próxima edición de la Zelaia Lasterketa Solidarioa, trasladando la cuarta edición al 2021. Ha sido una decisión que llevamos tiempo meditando y creemos que lo más oportuno y ético es que este año la prueba no se lleve a cabo».
Aún así, «tenemos que daros una buena noticia. El próximo 7 de junio celebraremos una marcha caminando o corriendo para todos aquellos que queráis colaborar en la lucha contra el covid-19. Esta prueba se realizará de manera virtual debido a las medidas de seguridad que tenemos que respetar».
El dinero que se recaude ese día «irá destinado a la Cruz Roja de Irun, fiel colaborador de esta carrera, para la compra de diferente material (mascarillas, guantes, EPIs...) que ellos consideren oportuno».
Los organizadores apuntan que «en los próximos días os daremos más detalles de esta iniciativa. Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, patrocinadores, voluntarios y todas aquellas personas que hacéis posible que esta carrera salga adelante».

No hay comentarios: