La plataforma ya está en funcionamiento. / Mugan
La Plataforma Solidaria «Apoyando Irun» es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun Mugan, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, que pretende apoyar la supervivencia del pequeño comercio, hostelería y servicios de Irun en esta crisis sanitaria de la COVID-19 que estamos viviendo. En todo negocio hay unos costes fijos que hay que pagar durante este periodo, facturas, empleados, proveedores y que si no se abonan se verían obligados a cerrar para siempre y otros a despedir a empleados.
El #BonoApoyandoIrun pretende ayudar ahora al pequeño comercio y la hostelería de Irun para que sigan abiertos. Apoyamos a nuestro comercio y negocio local consumiendo de forma anticipada para asegurar la supervivencia de los negocios de nuestros vecinos que dan vida a nuestra ciudad.
¿Cómo ayudar? Pre-comprando, lo estarías comprando ahora, y consumiendo cuando superemos el Estado de Alama. Se ayuda ahora y se disfruta más tarde.
El principal objetivo de #BonoApoyandoIrun es apoyar a los pequeños negocios de Irun comprando ahora. Es una manera de consumo anticipado en los locales de nuestra ciudad, adelantar una cantidad que estamos deseando gastar en ellos cuando todo esto pase, y así entre todos les ayudamos a tener algún ingreso que les permita sobrevivir y volver a la normalidad lo antes posible.
La manera de ayudar es muy sencilla, se haría ahora una compra de bonos en la Plataforma Solidaria www.apoyandoirun.com para después cuando acabe esta situación y los pequeños negocios puedan abrir sus puertas, esperemos que sea lo antes posible, se pueda consumir la compra en los establecimientos de IRUN que se hayan escogido los bonos.
Los bonos se adquirirán a través de la plataforma solidaria www.apoyandoirun.com e irán asociados a un establecimiento participante concreto. Los bonos tendrán un precio de venta de 10, 20 o 50 euros. Los comercios recibirán el ingreso de la compra/s adelantada/s realizada/s en su establecimiento cuando se canjeen los bonos una vez abiertas sus puertas.
La campaña solidaria para comprar #BonoApoyandoIrun comienza el día 23 de abril de 2020 y durará hasta el levantamiento total del estado de alarma. Los bonos podrán canjearse desde la apertura del establecimiento participante hasta el 31 de marzo de 2021.
Cualquier establecimiento de comercio, hostelería y servicios de Irun puede formar parte de esta plataforma solidaria es gratuito. Simplemente hay que rellenar la ficha de inscripción con los datos que se necesitan para poderse dar de alta y formar parte de este movimiento en la plataforma solidaria www.apoyandoirun.com.
Cómo funciona?
1. Elige en www.apoyandoirun.com el establecimiento en el que quieres comprar los bonos del directorio de establecimientos participantes.
2. Haz click en comprar #BonoApoyandoIrun, elige el que prefieras hay bonos de 10, 20 o 50 euros. El establecimiento recibirá tu ayuda directamente
3. Recibirás la confirmación de compra en tu email, utiliza el bono más adelante.
4. Cuando vuelvan a abrir los establecimientos podrás canjear tus bonos con fecha límite hasta el 31 de marzo de 2021.