Repartidas 1.000 viseras protectoras entre comercios y empresas
En torno a 600 unidades se han repartido entre comercios y otras 400 aproximadamente entre empresas y otros profesionales que han solicitado de diversos sectores
El Ayuntamiento de Irun ha terminado esta semana de repartir entre comercios y empresas las 1.000 viseras cedidas por el movimiento Maker CovidGipuzkoa, colectivo que durante esta crisis sanitaria viene fabricando estos elementos de protección con maquinaria 3D.
Conociendo el interés de comerciantes por obtener este material, el Ayuntamiento de Irun a través de las asociaciones Bidashop y Mugan, hizo llegar la posibilidad de poder suministrar estas viseras a aquellos establecimientos que estén abiertos estos días, y también entregó viseras a los vendedores de MercaIrun, el mercado local de los sábados y en el mercado Uranzu. En torno a 600 unidades se han repartido entre comercios y otras 400 aproximadamente entre empresas y otros profesionales que han solicitado de diversos sectores.
Tras detectar que existe aún más demanda, el Ayuntamiento de Irun ha recibido otras 1.000 viseras más. La nueva remesa estará disponible a partir de esta semana que viene. Aquellos comerciantes que abren estos días pero que quizá no hayan podido ser localizados pero estén interesados en tener viseras, y también empresas o profesionales que por su actividad necesiten de esta protección, pueden contactar con el Ayuntamiento de Irun a través el correo electrónico fgonzalez@irun.org.
Trabajo en red
El reparto de estas viseras en la ciudad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Irun con el movimiento Maker CovidGipuzkoa. Una vez conocida la iniciativa de este colectivo para fabricar viseras protectoras durante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Irun adquirió 100 kilos de material para colaborar con la causa y, de la mano con Bidasoa activa, abrieron las instalaciones de Irun Factory para fabricar estas viseras. Resultado de toda esta labor, CovidGipuzkoa ha donado al Ayuntamiento de Irun 2.000 unidades, de las cuales 1.000 se han repartido ya en Irun, y el resto lo harán a partir del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario