miércoles, 29 de abril de 2020

Las opillas pueden venir con premio

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 29 de Abril de 2020.

Las opillas pueden venir con premio

29.04.2020 | 00:50
Una de las opillas del obrador de la pastelería Hawaii.
Irun convoca un concurso fotográfico para encontrar el mejor bizcocho de san marcos o receta culinaria
Aunque el día de San Marcos quedó atrás el pasado sábado, las opillas todavía siguen de moda en Irun. Si bien el 25 de abril es siempre el día reservado para estos riquísimos bizcochos, tampoco hacen mal en ningún otro momento del año, menos aún sabiendo que pueden venir con premio.
El Ayuntamiento de Irun, dentro de su programa Irun, etxetik, ha convocado para esta semana un concurso fotográfico en el que se solicitan imágenes de recetas culinarias preparadas durante el confinamiento. Si bien se aceptarán fotos de cualquier plato, desde el Consistorio animaban expresamente a los irundarras a compartir sus opillas y así poder determinar cuál es la mejor.
La mecánica del certamen volverá a ser muy similar a la de sus anteriores ediciones. Así, las personas que quieran tomar parte solo tendrán que rellenar un pequeño formulario con sus datos y subir la foto a través de la web municipal (irun.org) que a su vez podrán después compartir en las redes sociales con el hashtag propuesto para este tercer reto, que hace un guiño a las opilas: #MiOpilla o #NireOpila. Cada participante solamente podrá presentar una imagen.
Las cinco fotos que obtengan más votos en esta web entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros para consumir en locales comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad. Las cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y se sortearán otros 46 bonos de 20 euros entre el resto de personas participantes; en total se repartirán cincuenta bonos de 20 euros y uno de 300.
La iniciativa Irun, etxetik se enmarca en las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Irun para hacer frente a la complicada situación económica originada por la pandemia y busca dinamizar la economía local repartiendo bonos de compra para su consumo al finalizar el confinamiento.
Hasta el momento se han celebrado tres ediciones del concurso fotográfico. La última de ellas cerró su plazo de participación el pasado domingo y solicitaba a los irundarras imágenes de los libros que han leído durante el confinamiento con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado jueves. En dicha ocasión, más de 200 participantes se sumaron a la iniciativa para tratar de conseguir alguno de los 51 bonos de compra a los que se puede optar en cada edición del certamen.
Entre las seis imágenes más votadas (la quinta y la sexta empataron a votos por lo que entraron las dos en la final) se sorteó el bono de 300 euros y las otras cinco finalistas se llevaron automáticamente un bono de 20 euros. Las imágenes se pueden consultar en la web municipal. Todos los participantes recibieron un correo electrónico en el que se les informó de si habían resultado ganadores de algún bono, como ocurrirá también en esta ocasión.

No hay comentarios: