martes, 28 de abril de 2020

1.672 descargas del diploma municipal que reconoce el esfuerzo de los niños durante el confinamiento

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Abril de 2020.

1.672 descargas del diploma municipal que reconoce el esfuerzo de los niños durante el confinamiento

M.A.I.irun.
El Ayuntamiento de Irun lanzó el pasado viernes un diploma que todo aquel que quiera puede personalizar con nombre y apellidos y descargarse e imprimir desde casa. El objetivo era que pudiera servir para reconocer «la enorme labor de los más jóvenes por entender y mantener las medidas del confinamiento» y, al mismo tiempo, funcionar como estímulo para continuar en el cumplimiento de las normas.
Durante el fin de semana, en poco más de dos días, se han descargado 1.672 diplomas, lo que supone, atendiendo a las cifras del padrón municipal, casi la cuarta parte de los niños y niñas de 13 años o menos que hay en la ciudad.

100 cumpleaños

El Ayuntamiento dio a conocer también ayer las cifras de las acciones para las felicitaciones de cumpleaños en la ciudad. Por una parte, durante estas semanas casi un centenar de irundarras han sido felicitados a través de las redes sociales del municipio (@irun_informa) después de que algún familiar o amigo lo haya solicitado mediante correo electrónico a covid19@irun.org. Niños y niñas menores de 10 años pueden recibir la felicitación a domicilio de los voluntarios de Protección Civil (previo correo a proteccioncivil@irun.org) que ya han participado en 140 cumpleaños.

No hay comentarios: