martes, 28 de abril de 2020

El museo Oiasso abre con 'El cobre de los vascos' un ciclo on line de películas del Ficab

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Abril de 2020.

El museo Oiasso abre con 'El cobre de los vascos' un ciclo on line de películas del Ficab

M.A.I.irun.
Oiasso, en el marco de las actividades que viene ofreciendo on line y con motivo del inicio de mayo, mes de los museos, propone un ciclo de reestrenos de películas participantes en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab). A través del canal del museo en Youtube, se podrá acceder a documentales sobre culturas y territorios lejanos y otros más cercanos, pero sobre aspectos poco conocidos.
El ciclo 'Los jueves, cine con Oiasso' comenzará el jueves, día 30, a las 19.00 horas, con 'El cobre de los vascos', una cinta dirigida por Giorgio Studer y producida por Félix Ugarte Elkartea. La Sierra de Aralar es un referente de la cultura vasca y sus cuevas aparecen en los mitos más antiguos. Este documental descubre los restos arqueológicos de sus primeros pobladores.
Todas las proyecciones son libres y accesibles en el canal del Museo Oiasso en Youtube.
Además, cada documental contará con la introducción de un experto en el tema. Así, a través de protagonistas y especialistas, se expondrán algunos de los rasgos más relevantes e interesantes del trabajo presentado.

No hay comentarios: