miércoles, 8 de abril de 2020

Los cuentacuentos del CBA llegarán al público infantil a través de internet

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 8 de Abril de 2020.

Los cuentacuentos del CBA llegarán al público infantil a través de internet

Maite Franko contará esta tarde a los peques, a través de YouTube, el cuento 'Zuhaitz lehorra'. /
Maite Franko contará esta tarde a los peques, a través de YouTube, el cuento 'Zuhaitz lehorra'.

Esta tarde se ofrecerá, en el canal de YouTube del Ayuntamiento, el cuento 'Zuhaitz lehorra' que narrará Maite Franko

J. OCHOTECOirun.
A pesar de estar cerrado al público con motivo del estado de alarma, el CBA está ofreciendo diferentes contenidos a través de sus redes sociales durante estas semanas. Las nuevas tecnologías han permitido que alguno de los cursos que se imparten en el espacio cultural hayan podido seguir desarrollándose.
Esta semana el CBA da un paso más y ofrecerá durante los próximos días sesiones de cuentacuentos para niños y niñas, en euskera y castellano. Esta actividad forma parte de la programación regular de la biblioteca. Ahora, los txikis podrán disfrutar de cuentacuentos a distancia a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun. La iniciativa llega de la mano del grupo Oihulari, colaboradores habituales del CBA, y busca ser un elemento más para ayudar a la familias a sobrellevar estas semanas.
La primera sesión de cuentacuentos tendrá lugar hoy mismo, miércoles día 8, a las 16.00. Maite Franko narrará el cuento en euskera 'Zuhaitz lehorra'. La sesión de la semana que viene también está ya concretada: el martes día 14, será el turno de Rakel Imaz que contará a los peques el cuento en castellano 'Los colores'. Se prevé ofrecer otras cuatro sesiones de cuentacuentos durante las próximas semanas.

Contenidos en Txikis del Bidasoa

Con ese mismo objetivo de hacer que el confinamiento sea más llevadero para niños y niñas, el portal web Txikis del Bidasoa ha habilitado una sección especial bajo el título 'Píldoras para sobrellevar #mequedoencasa con niños'. La idea surgió «de una manera muy natural», explica Ainara Rubio, de Txikis del Bidasoa. «Estábamos intentando preparar la agenda para el fin de semana, el 12 de marzo, y veíamos que eso no tenía sentido aunque aún no se había decretado el confinamiento. Se nos ocurrió que el mejor consejo que podíamos dar a las familias era quedarse en casa y pasarles algunas ideas para disfrutar en familia dentro de sus hogares».
En la sección de píldoras hay «ideas de contenido sencillo para disfrutar en nuestras casas. Manualidades, juegos, tutoriales para aprender a hacer un helado con Papperino, magia, actividades o talleres que ofrecen algunos museos, ideas para ordenar sus habitaciones... Son algunas pildoritas que pueden ayudar a las familias cuando nos quedamos sin ideas». No obstante, Ainara Rubio recomienda «consumirlas con moderación. Creemos que los txikis también tienen que jugar a su aire y aburrirse a ratos».

No hay comentarios: