"Trabajamos en un paquete de medidas para después de esta crisis"
El alcalde de Irun reconoce que habrá que modificar el presupuesto municipal para atender las necesidades básicas de familias y empresas
Casi 20 días de confinamiento por culpa de la crisis del Coronavirus y la ciudad de Irun que se ha asentado ya, no queda otra, en esta situación tan inédita de calles vacías, falta de tráfico y de actividad en todos los sentidos.
En el HxH Gipuzkoa, hemos querido hablar con el alcalde de Irun de cómo se está gestionando esta situación.
19:12
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, entrevistado en el HxH Gipuzkoa, habla de cómo afecta la crisis del Coronavirus en el municipio
Reconoce José Antonio Santano, que “vive con mucha preocupación todo lo que está ocurriendo, pero con dedicación y disposición plena para ir atendiendo a las distintas demandas”.
La relación con Osakidetza y con OSI Bidasoa es directa y se muestra dispuesto, si hiciera falta, a habilitar recursos de la ciudad para dar servicio hospitalario. No se descarta incluso el poder habilitar Ficoba.
Por lo demás, reconoce Santano “estamos con el ojo puesto en el día después”. Se está trabajando con los demás grupos políticos en el Ayuntamiento, en un paquete de medidas para paliar las consecuencias del Covid-19 en familias y empresas. “Queremos ser efectivos y complementarios”, ha dicho en alusión a las medidas que puedan llegar de otras instituciones.
Se ha referido también a las medidas que desde el inicio se han puesto en marcha en Irun para colectivos especialmente vulnerables. Y en este sentido ha reconocido que “hay familias que ni siquiera estaban en las listas de la RGI que ahora necesitan ayuda para comer”, y para ellas se ha abierto una línea de créditos.
El primer edil ha querido agradecer a todas las personas que siguen trabajando estos días para dar las necesidades básicas a la población, y esperando que esto pase y lleguen momentos mejores, no se atreve a asegurar que los Sanmarciales se puedan celebrar o en que condiciones podrán hacerse, aunque mantiene la esperanza.
Enlace al audio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario