El PNV en Irun pide información al gobierno municipal por las aglomeraciones en los Sanmarciales
El grupo jeltzale indica que el alcalde y el gobierno municipal deberían haber garantizado de forma más rigurosa el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanidad
Finalizadas las fiestas de San Pedro y San Marcial, desde EAJ-PNV de Irun ven necesario realizar una valoración de lo acontecido durante estos últimos días en las calles de nuestra ciudad. "A raíz de las aglomeraciones que hemos observado y que han tenido lugar en las calles de nuestra ciudad, y las innumerables quejas que hemos recibido por parte de la ciudadanía, hoy hemos solicitado explicaciones e información al alcalde de Irun".
Recuerda que hace dos meses aún seguíamos confinados en nuestras casas, sin poder salir. Nos encontrábamos en medio de una crisis sanitaria provocada por el Covid19, que afortunadamente hoy parece estar bajo control, pero que aún no ha desaparecido. Ante tal situación, desde EAJ-PNV de Irun creem "que tanto el alcalde, como su gobierno municipal, deberían de haber sido más precavidos y minuciosos a la hora de establecer el protocolo de seguridad, y de garantizar y hacer cumplir las medidas generales de sanidad. Como, por ejemplo; evitar las aglomeraciones, asegurarse que se cumple el distanciamiento social de 1,5 metros obligatorio, y si no recordar la obligatoriedad del uso de las mascarillas… más aún cuando ya se habían constatado casos de incumplimientos en fiestas de otros pueblos. Y, una vez detectado el posible riesgo de aglomeraciones, se debería de haber actuado de forma más preventiva, utilizando todos los medios que dispone el Ayuntamiento. Llevamos meses subrayando la importancia de la responsabilidad y la prudencia, no sólo individual, sino que también institucional", apuntan.
Por último, han querido gradecer a todas esas personas irundarras que cumplieron con las medidas, respetaron las distancias, y se quedaron al margen de las multitudes. Si queremos avanzar, dicen "lo tenemos que hacer juntos y juntas, debemos ser responsables y conscientes de que el Covid19 aún sigue aquí. Debemos salir a la calle, debemos impulsar nuestra hostelería y comercio local, debemos ir volviendo a la normalidad, pero siempre desde la sensatez, sin crear situaciones que pongan en riesgo nuestra salud y la de los demás. Hagamos lo oportuno para seguir adelante e intentemos no dar pasos atrás. Aprendamos de lo sucedido, hágase autocrítica y que no vuelva a ocurrir. Asimismo, recalcar nuestro compromiso con el trabajo en equipo, con la colaboración, con aunar fuerzas para salir de esta, porque es lo que necesitan Irun y sus personas. No entendemos otra forma de hacer política, no entendemos los enfrentamientos triviales. Por ello, aquí y ahora, pedimos al gobierno municipal y al alcalde de Irun, que trabaje por aunar fuerzas y apueste realmente por la colaboración y el consenso real", finalizan desde EAJ-PNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario