Oiasso recupera las visitas a Santa Elena
e Irugurutzeta
Las visitas a Santa Elena se realizarán en un nuevo formato con el uso de la
aplicación móvil TIR
El Museo Romano Oiasso ha hecho público el programa de actividades para este verano, que completarán la exposición temporal “La cocina vasca de la costa. De la época romana a la vanguardia”. El programa confirmado para julio y agosto incluye visitas guiadas muy variadas y para todos los públicos.
Todos los domingos a las 11:00 horas Oiasso ofrece un paseo por las calles de Irun para reconocer, mediante la aplicación móvil “Tour Irun Roma” (TIR), los distintos hallazgos arqueológicos de época romana que se han producido en la ciudad. Este recorrido incluirá el acceso a la necrópolis de Santa Elena para conocer con más detalle los ritos funerarios en la antigua Oiasso.
Este verano también contaremos en la ciudad con las visitas a Irugurutzeta en tren verde los viernes y sábados a las 11:00 y a las 17:00 horas. El entorno minero de Irugurutzeta forma parte del itinerario de la “Ruta del Hierro de los Pirineos” y en él podemos descubrir galerías abiertas en época antigua y una de las más importantes baterías de calcinación de mineral de Euskadi.
A partir del martes de 7 de julio el museo Oiasso ofrecerá todos los martes a las 11:00 y los jueves a las 18:30 las visitas comentadas en la exposición temporal “La cocina vasca de la costa: de la época romana a la vanguardia”, recientemente inaugurada y que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.
El número máximo de participantes en las visitas siempre será de 15 personas, será necesario el uso de mascarilla y la reserva previa. La información sobre las tarifas de cada una de las visitas guiadas en www.oiasso.com, en el teléfono 943 63 93 53 o escribiendo a info-oiassomuseo@irun.org.
Además de las visitas comentadas, el viernes 10 de julio a las 19h. habrá una mesa redonda con la participación del cocinero Gorka Txapartegi y la arqueóloga Mertxe Urteaga, que hablarán sobre la gastronomía e historia con la colaboración de la comisaria de la exposición, Luisa López como moderadora. El acceso es gratuito, y el aforo estará limitado a 30 personas. El uso de la mascarilla será obligatorio.
Con esta oferta de actividades el museo da un nuevo paso hacia la recuperación de su programa habitual de verano. Además este año las tarifas de entrada a la exposición permanente del museo cuentan con la novedad del bono 2 + 2, por el que los grupos de dos adultos y dos jóvenes se benefician de una reducción del 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario