miércoles, 2 de septiembre de 2020

Condena por la agresión sexual a una mujer en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 2 de Septiembre de 2020.

Condena por la agresión sexual a una mujer en Irun

LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD MUESTRAN SU REPULSA

02.09.2020 | 00:57
Concentración de protesta por la agresión a una mujer, ayer frente al ayuntamiento de Irun. Foto: I.Azurmendi
DONOSTIA – La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun mostraron ayer su repulsa por el intento de agresión sexual sufrido por una mujer el pasado domingo en la localidad, al tiempo que manifestaron su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno.
Representantes de ambas instituciones se concentraron ayer a las 19.00 horas en la plaza San Juan, en un acto de protesta al que se sumaron ciudadanos protegidos con mascarilla y guardando las necesarias distancias de seguridad.
La institución foral mostró "su repulsa ante todos los hechos violentos que atentan contra la libertad de las mujeres agredidas y, en última instancia, contra los derechos de todas las mujeres".
El intento de agresión sexual tuvo lugar en un domicilio de Irun, propiedad del presunto agresor, que fue detenido y que era conocido de la víctima.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del sábado al domingo, cuando una mujer se personó en la Ertzainetxea de Irun para presentar una denuncia contra un conocido suyo por un delito de intento de agresión sexual. Según los hechos relatados por la víctima, hacia las 2.30 horas había ido, junto con una amiga y dos varones, al domicilio de uno de estos en Irun. Tras quedarse a solas con este último en una habitación del piso, el hombre cerró el pestillo de la puerta y la agarró con fuerza para arrojarla sobre la cama y realizarle tocamientos. La mujer pudo zafarse de la agresión y salió de la habitación, abandonando la vivienda. Tras acudir a la Ertzainetxea, la mujer fue trasladada al hospital para ser asistida.
La Diputación hizo un llamamiento a los ciudadanos a que participen en los actos convocados para condenar este tipo de hechos, de manera que "hagan sentir a las mujeres víctimas de violencia sexista que no están solas".
VIOLENCIA MACHISTA
TELÉFONOSServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.
En el Estado: 016.
Emergencias. 112.

No hay comentarios: