viernes, 4 de septiembre de 2020

Coronavirus: El cribado de Irun no suma ningún positivo nuevo

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 4 de Septiembre de 2020.

Coronavirus: El cribado de Irun no suma ningún positivo nuevo

En Ficoba se están realizando las pruebas PCR./Fernando De la Hera
En Ficoba se están realizando las pruebas PCR. / FERNANDO DE LA HERA

Durante la jornada de ayer se realizaron 445 PCR, de momento se conocen 427 resultados, todos de ellos negativos

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ
El cribado que se está llevando acabo por los seis positivos detectados en el bar Gaztelumendi de Irun no ha sumado ningún contagio nuevo en las últimas 24 horas, según ha informado Osakidetza. Durante la jornada de ayer se realizaron 445 pruebas PCR en Ficoba y se conocen 427 resultados. Todos ellos negativos. Los resultados están siendo informados a través de SMS.
Durante la jornada de hoy se seguirán realizando pruebas en Ficoba. Osakidetza también ha informado que están citadas 353 personas para realizarse la prueba. El cribado se está realizando desde primera hora de la mañana y seguirá hasta las 20.30 horas. Durante el viernes, se seguirán haciendo pruebas de 8.30 horas a 20.30 horas pero en la OSI Bidasoaldea después de que las peticiones para PCR haya caído con respecto a los dos días anteriores.
Osakidetza realizó un llamamiento para que todas las personas que hubieran estado en el bar Gaztelumendi de Irun entre el 24 y el 28 de agosto se realizaran las pruebas PCR después de que cinco empleados y un cliente del conocido establecimiento irundarra dieran positivo por coronavirus.
Para solicitar cita previa quienes hayan estado en el establecimiento deben llamar al 943 006 700 cel centro de Salud Irun-Centro, al 943 006 789 del centro de Salud Irun-Dunboa o al 943 007 640 del centro de Salud de Hondarribia.
Ayer mismo, el alcalde de la localidad, José Antonio Santano, pidió «desde la responsabilidad y la tranquilidad» a la población convocada (alrededor de 2.000 personas) que acudan a realizarse el test «ordenadamente, de acuerdo con el procedimiento de Osakidetza, con una llamada previa por teléfono. Quiero insistir en que acudan», reiteró el alcalde, «porque la PCR es una medida preventiva importantísima para acortar la transmisión del virus, si se hubiese producido. Puede haber gente asintomática que no sepa si es portadora o no y es muy importante que hasta que las pruebas se realicen permanezcan confinados».
El alcalde de Irun destacó, por otra parte, la coordinación «plena y satisfactoria» entre el Ayuntamiento y la OSI Bidasoa, «para hacer frente a situaciones como ésta».

No hay comentarios: