Ficoba. / Martín Tellechea
La pandemia de la Covid-19 ha generado una creciente demanda de medidas, productos y servicios de protección y seguridad por parte de las empresas, de la administración y de cualquier actividad que implique la reunión de personas. Una necesidad que requiere soluciones urgentes para que la actividad económica, educativa, cultural y social se pueda retomar garantizando la seguridad de las personas
Para dar respuesta a esta nueva realidad, Ficoba ha lanzado Segurnet, feria profesional sobre seguridad y adaptación a contextos de pandemia. En este nuevo evento se presentarán durante dos días en los pabellones de Ficoba las diferentes soluciones disponibles en el mercado para garantizar la seguridad y la protección de las personas ante contagios provocados por virus.
Asimismo, Segurnet, en su objetivo de ser un dinamizador de la actividad económica, va a prestar una atención prioritaria a los servicios complementarios para adoptar nuevos métodos de trabajo en un contexto de pandemia, porque en estas situaciones es imprescindible contar con herramientas para que la actividad empresarial, y la económica en general, siga adelante.
En este ámbito, se presentarán servicios de acompañamiento en transformación digital, soluciones de e-commerce y presencia en redes sociales, canales de alerta ciudadana, soluciones de ciberseguridad, hardware y software para teletrabajo y educación a distancia, etc.
Cinco ejes para una propuesta global
Con el fin de proporcionar una visión lo más amplia posible, la propuesta expositiva se ha organizado en torno a 5 ejes: Eje Higiénico Sanitario (material sanitario y servicios para la protección individual); Eje Distanciamiento (productos para facilitar el distanciamiento entre personas); Eje Investigación (inteligencia artificial, biotecnología, ciencias de la salud y la socioeconomía); Eje Transformación digital (productos y servicios para facilitar métodos de trabajo complementarios); y Eje Información (ayudas institucionales y protocolos sanitarios).
A través de estos cinco Ejes las empresas expositoras presentarán sus propuestas a un público objetivo que engloba a múltiples sectores: comercios, empresas y autónomos, transportes, farmacias, centros deportivos, museos, centros comerciales, canal horeca, residencias, edificios y administraciones públicas, hospitales, clínicas y centros de salud, universidades, centros educativos o recintos feriales.
Una feria presencial con una prolongación virtual
Segurnet se va a celebrar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de forma presencial en Ficoba. Serán dos días dedicados a la presentación de novedades y a la generación de nuevas relaciones y acuerdos comerciales, en los que, una vez más, se pondrá en valor la importancia de las ferias como herramienta de marketing.
Por otra parte, con el objetivo de que expositores y visitantes obtengan el mayor valor añadido posible, Segurnet se completa con una prolongación on line de la feria, que se extenderá del 9 de noviembre al 4 de diciembre. A través de esta plataforma digital se facilitarán los contactos previos y post-feria entre expositores y visitantes, la gestión de la agenda de reuniones tanto presenciales en la propia feria, como a través de videoconferencia y servirá de escaparate para la oferta de productos y servicios de los expositores.