Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
El área de Euskera del Ayuntamiento de Irun informa de que el periodo de matriculación del Euskaltegi Municipal para el curso 2020-2021 será del 3 al 18 de septiembre. Se ofrecerán cursos de diferente intensidad de octubre a junio, así como el programa LANNAHI dirigido a personas en situación de desempleo.
Los cursos se ofrecerán de forma presencial. Se tomarán las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los alumnos y trabajadores, y en función del número de alumnos matriculados se realizarán las adaptaciones necesarias (clases en días alternos…).
Los cursos de octubre a junio empezarán el 1 de octubre y finalizarán el 22 de junio. Se ofertarán cursos de diferente intensidad (cursos de 1,5, 2, 3 o 4 horas diarias; cursos de 2, 3, 4 o 5 días a la semana en diferentes horarios, curso para preparar el examen C1 los sábados a la mañana…). Habrá una amplia oferta horaria. El precio de los cursos variará en función de su intensidad pero aquellas personas que tengan una asistencia y aprovechamiento adecuados pueden solicitar la beca por estudiar euskera que cubre hasta un máximo del 100% del gasto.
LANNAHI
El Ayuntamiento, además, ofrece cursos intensivos de manera gratuita a personas en situación de desempleo o con una jornada igual o inferior al 50% del 1 de octubre al 22 de diciembre. Se trata del programa LANNAHI, puesto en marcha por el área de Euskera para mejorar la calidad, y efectividad de los cursos de euskera específicos y adecuados a las necesidades de todos los iruneses. Dichos cursos serán de 4 horas diarias en horario de mañana o 3 horas diarias en horario de tarde.
Las personas interesadas en los cursos del Euskaltegi Municipal, así como en los cursos del programa LANNAHI pueden realizar la inscripción del 3 al 18 de septiembre.
Las personas interesadas en los cursos del programa LANNAHI tendrán que hacer la inscripción por internet a través del servicio SAC24h (www.irun.org/sac) utilizando para ello la Irun Txartela u otros certificados electrónicos (DNI electrónico, tarjeta IZENPE…). También podrán hacer la inscripción en las terminales de autoservicio del SAC (calleSan Marcial, 2). Si no disponen de certificado electrónico deben ponerse en contacto con el 010 // 943 505 152.
Las personas interesadas en el resto de los cursos deben acercarse en los días citados (del 3 al 18 de septiembre) al Euskaltegi Municipal (Urdanibia plaza, 5) en horario de oficina (10:30-13:30/16:30-19:00).
Tanto unas como otras tras la inscripción deben realizar la prueba de nivel en el Euskaltegi Municipal en el plazo de 3 a 18 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas o de 16:30 a 19:00 horas.
Con motivo de la COVID-19, en principio, los cursos comenzarán combinando la actividad presencial y la de distancia.
Se adoptarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de alumnos y trabajadores y se realizarán las adaptaciones necesarias en función de la evolución de la situación.