Parque infantil de El Pinar. / Ayuntamiento de Irun
El departamento de Vía Pública informa de que esta semana comienzan unos trabajos para renovar el suelo de seguridad de varias zonas de juegos infantiles de la ciudad. En concreto, estas actuaciones llegarán al parque situado en Pío XII y Vega de Eguzkiza. Se trata de dos parques de extensión considerable, el primero de 220 m2 y el segundo de algo más de 100 m2.
«Con el uso y el paso del tiempo, este suelo especial se suele desgastar y es importante renovar y mantenerlo en las mejores condiciones con todo lo que eso supone para la seguridad de los niños y niñas que prácticamente a diario vemos jugar en estas zonas». Explicaba el delegado, Jon Ugarte.
Los trabajos consisten en retirar el suelo de seguridad de caucho existente, y sustituirlo por un nuevo pavimento continuo de seguridad mediante goma amortiguadora con un acabado en diferentes tonos.
Esta actuación tiene un presupuesto de 25.385 euros y se llevará a cabo en los primeros 10 días de este mes de septiembre
Estos trabajos se suman a renovaciones integrales inauguradas recientemente como la del parque de El Pinar y ha trabajos de mejora puntuales que se han hecho en otros parques infantiles de la ciudad en los últimos meses con el objetivo, principal de garantizar la seguridad de los menores: Parque infantil Olaketa, Ehiera, San Marcial etc.