Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 1 de Octubre de 2020.
Caravantur se celebra este fin de semana con todas las medidas de seguridad
Autocaravanas de compra y alquiler, furgonetas y firmas camperizadoras visitan Ficoba desde el viernes
La feria Caravantur se celebra este fin de semana, tras haber modificado sus fechas debido al estado de alarma decretado en primavera. La cita más campera de Euskadi llega este viernes a Ficoba con una reestructuración del espacio expositivo, siguiendo el protocolo de seguridad ante la Covid-19.
En esta cuarta edición de Caravantur, se podrán encontrar autocaravanas de todo tipo en formato de compra o alquiler, modelos de diferentes gamas que abarcan desde las completas integrales hasta furgonetas camperizables, así como stands con accesorios para vehículos recreacionales. En el recinto ferial se expondrán, además, unidades de vehículo industrial de los principales concesionarios de la zona, con stand de camperizadores especializados en adaptarlas y personalizarlas.
Al amante del turismo sobre ruedas se le suma este año un nuevo perfil de usuario que se inicia en este mundo a través del alquiler y que puede optar por furgonetas, una opción ideal de cara a matar el gusanillo y probar la experiencia antes de adentrarse más en el mundo del caravaning.
Ya son seis años consecutivos en los que las ventas de autocaravanas han experimentado un paulatino incremento, que en este ejercicio se ha visto ralentizado por la Covid-19, si bien las ventas en el período estival, motivadas en parte por matriculaciones pendientes, han conseguido recuperar parte del acumulado anual y mantener la tendencia alcista en estos últimos meses.
Las empresas alquiladoras han vivido también un aumento significativo de peticiones de sus servicios, con muchas más solicitudes ante la mayor demanda, ya que cada vez son más los interesados en viajar sin restricciones y con la máxima libertad que confiere un vehículo de ocio y recreo.
En Caravantur siempre han tenido un destacado protagonismo las empresas de camperización. Las furgonetas adaptadas a vivienda, más conocidas como camper, gozan de gran tirón en
Euskadi. Y no es de extrañar, ya que cuentan prácticamente con las mismas prestaciones que las autocaravanas, pero en unas dimensiones más contenidas.
En esta cuarta edición de Caravantur en Ficoba, atendiendo a la situación actual generada por la Covid-19, la organización ha desplegado todas las medidas sanitarias necesarias en materia de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de visitantes y expositores. El aforo estará controlado en todo momento, el recinto dispondrá de amplios pasillos con señalética para facilitar la circulación, se tomará la temperaturacon termómetro a distancia y se supervisará el uso obligatorio de la mascarilla.
La feria estará abierta viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada y el parking son gratuitos y habrá un sorteo de 600 euros para la compra o alquiler de vehículos de Caravantur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario