El campo de fútbol de Ugalde-Ventas muestra su nuevo césped artificial
El cambio de la superficie de juego es la actuación principal pero no la única de una renovación por valor de 300.000 euros que se está realizando allí
La obra de mejora del campo de fútbol de Ugalde-Ventas sigue cumpliendo etapas y durante estos días se ha empezado a colocar el nuevo césped artificial. Son parte de los trabajos que permitirán dar un aire renovado a una instalación que, tal como se conoce hoy en día, se abrió en 2003.
El Ayuntamiento ha decidido afrontar esta inversión para subsanar deficiencias acumuladas después de años de uso intensivo de la instalación y que van más allá de lo que se puede cubrir con las tareas de mantenimiento regulares. Además, responde también a varias de las peticiones que de manera continua venían realizando usuarios de la misma.
La nueva superficie de juego que los operarios ya están colocando (y que incluye la capa elástica amotiguadora inferior y los sistemas de riego automático) es el motivo principal de una actuación de renovación del campo de fútbol que contempla también otras mejoras: el acondicionamiento de la red de drenaje para garantizar la correcta evacuación de la escorrentía superficial y evitar acumulaciones de agua en el campo que dificulten el juego; la instalación de una lona microperforada en la estructura del graderío de tal manera que proteja al público que asiste a los partidos en los días de lluvia y la sustitución de los actuales proyectores lumínicos por elementos de iluminación de tipo LED.
El contrato para toda esta operación se le adjudicó a la empresa Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A. con un presupuesto máximo de 299.729 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario