Los pensionistas suspenden «todos los eventos públicos» mientras dure el estado de alarma
La de ayer fue la última concentración «hasta nuevo aviso» y seguirán «trabajando sobre los problemas muy serios»
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi se concentró ayer frente a la plaza San Juan para defender unas «pensiones públicas dignas». Esta imagen habitual de los lunes a las 12.00 horas no se volverá a producir en los próximos meses. El colectivo anunció que no convocarán «concentraciones hasta nuevo aviso», por lo que «todos los eventos públicos» quedan suspendidos «mientras dure el estado de alarma».
En la lectura del comunicado de la jornada de ayer, se reafirmaron en seguir «trabajando sobre los problemas muy serios» que existen y luchar por conseguir «alguna de las reivindicaciones» que llevan exigiendo «desde hace más de dos años». Se comprometieron a que «la voz» del Movimiento de Pensionistas de Txingudi se siga oyendo «en defensa del sistema público de pensiones».
Recordaron que «hay recursos para garantizar unas pensiones públicas dignas» y que esta situación coincide con las negociaciones de los presupuestos generales del Estado y del Pacto de Toledo. De manera interna, el colectivo se seguirá reuniendo para tratar y valorar estos asuntos.
Desde el colectivo recordaron que la situación ha hecho que se tomen nuevas restricciones, como la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central, y pidieron «a las administraciones correspondientes que potencien una Sanidad Pública con más personal y medios materiales». Tanto en este sector como en el de la atención a personas mayores «se han demostrado carencias claras», señalaron.
«Desde el Movimiento de Pensionistas de Txingudi, como siempre, vamos a cumplir con las recomendaciones decretadas ayer (haciendo alusión al domingo), las que preceden y las que continuarán». Por eso, hicieron un llamamiento a la «responsabilidad» por parte de la ciudadanía y a cumplir «con las medidas de seguridad sanitarias».
Valoraron de «muy dura» la situación que está viviendo la sociedad. «Somos un colectivo vulnerable y llevamos desde marzo con restricciones y crece el hartazgo y la desesperanza, pero no toca más remedio que ser fuertes y apoyar a compañeros que tengan más dificultades».
«Apoyo mutuo y solidaridad»
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi recordó que la situación «está creciendo de forma alarmante», con subidas en «los contagios de la Covid-19, las hospitalizaciones, ingresos en la UCI, los fallecimientos...».
En la breve concentración de no más de 10 minutos realizada en los arkupes del ayuntamiento de Irun, el colectivo quiso mandar un mensaje de unidad: «Cuidémonos entre todos. La salud y la vida es lo más importante que tenemos y debemos defenderla con apoyo mutuo y solidaridad». Junto a ello, también quisieron subrayar el hecho de cuidar «lo público y lo común».
No hay comentarios:
Publicar un comentario