viernes, 27 de noviembre de 2020

Cierre total de la AP-8 entre Irun y Behobia la noche del sábado al domingo

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Noviembre de 2020.

Cierre total de la AP-8 entre Irun y Behobia la noche del sábado al domingo

Las obras de la Ronda Sur obligarán a cortar el tráfico en la autopista durante la noche de este sábado al domingo

Cierre total de la AP-8 entre Irun y Behobia la noche del sábado al domingo
EL DIARIO VASCO

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado este viernes que debido a las obras de construcción de la variante Ronda Sur de Irun que está ejecutando el ayuntamiento de Irun será preciso cerrar totalmente laautopista AP-8 entre Irun y Behobia.

Durante la noche de este sábado se colocará sobre la autopista la estructura metálica del nuevo paso elevado que conectará los dos márgenes de la AP-8. La colocación de dicha estructura obligará el corte de la AP-8 entre Irun y Behobia entre las 22:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas del domingo. También será necesario cerrar la salida del semi-enlace de Oinaurre pero no la entrada a la autopista.

Como alternativa, los tráficos sentido Behobia deberán salir por el peaje de Irun M/O y seguir por la GI-636 hasta la rotonda de Zaisa y por la N-121-A incorporarse de nuevo a la AP-8 dirección Iparralde-Francia.

Los tráficos en sentido Donostia-San Sebastián podrán dirigirse desde la salida 0 en Behobia hacia la carretera N-121 A y a la rotonda de Zaisa para luego seguir por la GI-636 hasta volver a entrar a la autopista por el peaje de Irun M/O.

Durante la ejecución de las obras de la variante la autopista se verá afectada por otros cortes, tanto parciales como totales, para la colocación de las prelosas en la estructura metálica del nuevo paso, el desvío de la tubería de agua potable de Aguas de Txingudi y el posterior derribo del actual paso. Todas las afecciones se anunciarán con antelación.

No hay comentarios: