jueves, 26 de noviembre de 2020

El Pleno adquiere desde mañana un formato semipresencial que mantendrá hasta nueva orden

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 26 de Noviembre de 2020.

El Pleno adquiere desde mañana un formato semipresencial que mantendrá hasta nueva orden

M.A.I.IRUN.

El Pleno se reúne mañana a las 9.30 horas en la Sala Capitular en la que será la sesión ordinaria del mes de noviembre. Atendiendo a las medidas que en el último mes se han activado en la lucha contra el coronavirus, el Pleno adoptará un formato semipresencial, como hiciera en la primera sesión post confinamiento: el alcalde y los portavoces acudirán al consistorio y el resto de la Corporación participará por vía telemática con una pantalla en el salón plenario.

Hasta que se levante el estado de alarma o se adopten medidas diferentes de las actuales, el máximo órgano de decisión de la ciudad continuará reuniéndose de esta manera.

Mociones

En cuanto al Orden del Día, destacan algunas cuestiones relacionadas con el equilibrio financiero de los contratos para la prestación externa de varios servicios municipales, aunque no habrá muchos asuntos de gestión.

Sí habrá presencia notable de mociones políticas. El PP defenderá dos: sobre los cambios en la Ley de Educación y sobre medidas de apoyo a la hostelería; Elkarrekin Podemos-IU presentará una (sobre la limitación de los precios de los alquileres) y EH Bildu, otra (para solicitar al Gobierno Vasco un Fondo extraordinario adicional para los Ayuntamientos). Habrá una última conjunta de socialistas y Elkarrekin sobre la regularización de salones de juego y casas de apuestas.

No hay comentarios: