Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 15 de Diciembre de 2020.
Condenado un camionero al ser sorprendido en Irun con 38 kilos de cannabis
El transportista, de origen croata, ha reconocido los hechos y se enfrenta ahora a una pena de tres años de cárcel y deberá abonar también una multa de 100.000 euros
Un transportista croata que fue sorprendido al paso de la autopista AP-8 por Irun (Gipuzkoa) en dirección a Francia, con más de 38 kilos de resina de cannabis en los bajos de su camión ha sido condenado a tres años y un día de cárcel como autor de un delito contra la salud pública. Durante el juicio por este incidente, celebrado en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián, el procesado reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que solicitó para él la Fiscalía.
Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del pasado 12 de mayo, cuando el inculpado fue descubierto por la Policía al volante de un camión articulado, matriculado en su país, en el peaje de Irun. Bajo las placas del suelo del remolque, los agentes descubrieron 38,123 kilogramos de resina de cannabis, distribuidos en 407 tabletas de sustancia prensada de color marrón, envueltas en 40 bolsas de un plástico transparente y valoradas en un total de 64.008 euros.
La resolución judicial aclara que el procesado tenía la droga para «venderla, transmitirla o entregarla a terceras personas». Además de la citada pena de carcel, el camionero también ha sido condenado a abonar una multa de 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario