Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 15 de Diciembre de 2020.
El Ayuntamiento habilita zonas seguras en el exterior de las residencias de personas mayores
Caser Anaka, Cruz Roja y Ama Xantalen dispondrán de zonas valladas para el encuentro entre residentes y familiares
El Ayuntamiento de Irun, en el marco de las medidas establecidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa para las visitas a personas mayores en residencias, está habilitando unas zonas de encuentro seguro entre residentes y familiares.
Caser Anaka, Cruz Roja y Ama Xantalen son las residencias de personas mayores para las que se han dispuesto estos espacios seguros. En cada caso, se coloca un vallado, que en las zonas de contacto con áreas peatonales públicas es doble (valla alta y valla baja, separadas por dos metros). Lo que se busca es delimitar el perímetro con una zona que se destinará exclusivamente al uso de los residentes y de los familiares autorizados.
«Las personas mayores y dependientes en residencias son uno de los colectivos que más están sufriendo esta pandemia», señalaba la delegada de Obras, Cristina Laborda. En los momentos más duros de la crisis, no han podido estar con sus familiares, una dificultad añadida a una situación muy complicada».
Encuentros necesarios
Desde el Ayuntamiento, se pretende «contribuir a que, en la medida de lo posible, estos encuentros que son tan necesarios para estas personas se puedan realizar con seguridad, de forma protegida, y aprovechando espacios públicos», añadía Laborda.
El detalle, en la residencia Caser Anaka, se habilitará toda la acera perimetral de la residencia, incluida la entrada del edificio, en la calle Anaka, con la zona de estancia de bancos de la fachada principal. El tránsito peatonal normal se hará, por lo tanto, por las otras aceras de las calle Anaka, Blas de Lezo, Peio Bixente y Bartolomé de Urdinso. Quedará reservada, también, la línea de aparcamientos de Bartolomé de Urdinso.
La utilización del espacio reservado de la residecia Caser Anaka se prevé para hoy martes o mañana miércoles, ya que deberán pintarse dos pasos de cebra provisionales.
Por lo que se refiere a la residencia de mayores de Cruz Roja, desde el viernes pasado está habilitado un espacio en la acera central la calle Lezo, en la zona de estancia situada entre los dos viales. En Ama Xantalen, por último, se ha habilitado la zona ajardinada delantera del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario