El año en el que mejor se han portado
Cientos de niños y niñas se acercaron a yer a los buzones instalados para dejar las cartas de Olentzero, que visitará el Centro Cultural Amaia el mártes y el miércoles
Cientos de niños y niñas comenzaron ayer a depositar sus cartas para Olentzero, con las peticiones de los regalos de Navidad, en los buzones instalados en varios puntos de la ciudad. Este año, a consecuencia de la pandemia, no es posible entregar las cartas en mano al carbonero, pero sí se pueden dejar en los buzones repartidos entre el espacio Palmera Montero, la sala de exposiciones del Amaia, el Centro Comercial Mendibil y las instalaciones de Skola Musik (avenida de Euskal Herria, 20).
Olentzero y Mari Domingi ya están avisados y recogerán todas esas cartas esta semana. Este año, serán muy generosos, porque saben que los niños y niñas se han portado muy bien y han cumplido las normas sanitarias incluso mejor que los adultos.
- Los buzones
- Están instalados en el Amaia KZ, Palmera Montero, Centro Comercial Mendibil y Skola Musik.
- Llegada de Olentzero
- Martes y miércoles, en el Amaia KZ, ambos días en sesiones de 12.00, 16.00 y 18.30.
- Entradas
- Gratuitas, con invitación que puede retirarse en www.irun.org/entradas (máximo 4 por persona).
Para evitar aglomeraciones, la llegada de Olentzero y Mari Domingi se ha organizado de forma diferente en este 2020. Betti Gotti Euskara Kultur Elkartea será la asociación encargada de representar 'Olentzero etorrera' y lo hará en el Amaia, con aforo limitado. Habrá seis sesiones, distribuidas en dos días, para facilitar la asistencia del mayor número posible de niños y niñas. Así, el martes y el miércoles, días 22 y 23, se ofrecerán las representaciones, que tendrán una duración de 20 minutos. Para ambos días se han programado sesiones a las 12.00, 16.00 y 18.30 horas. La entrada será gratuita, pero habrá que retirar previamente invitaciones, a través de los canales habituales, preferentemente por internet en www.irun.org/entradas con un máximo de 4 invitaciones por solicitante. Cada persona deberá llevar invitación, independientemente de la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario