Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 30 de Diciembre de 2020.
El concierto de año nuevo en el Amaia «dará el escopetazo de salida» al 2021
La orquesta Luis Mariano, junto con la compañía de ballet Lychore, ofrecerá este sábado, día 2 de enero, a las 18.30 horas, su tradicional función
La Asociación Lírica Luis Mariano ofrecerá este sábado, día 2 de enero, a las 18.30 horas en el Centro Cultural Amaia, su habitual concierto de año nuevo. Con ganas de arrancar la duodécima página del calendario de este 2020, Irun vibrará, entre otras, con la marcha Radetzky en una función que, en palabras del director artístico de la asociación, Ángel Pazos, dará «el escopetazo de salida a todos los espectáculos venideros» del 2021.
Pazos cuenta que este concierto suele dedicarse «a los socios y allegados que han desaparecido a lo largo del año anterior». Debido a este 2020 tan especial, han querido homenajear a «los attonas, que son los que más han sufrido esta pandemia».
- Batuta
- El director irundarra José Antonio Irastorza dirigirá la orquesta.
- Programa
- Oberturas de ópera de Mozart y Strauss; danza de C.Saint-Saëns; y valses y polkas de P.I.Tchaikovsky y J. Strauss.
- Lugar
- En el Centro Cultural Amaia, con un aforo del 50 %, y de manera telemática en www.notikumi.com.
Únicamente la mitad de las butacas del auditorio serán ocupadas, para guardar así la distancia entre el público. A pesar de ello, la Asociación Lírica Luis Mariano dará la oportunidad a todos los interesados de seguir el espectáculo por internet. Accediendo a la página web www.notikumi.com/2021/1/2/concierto-de-ano-nuevo-2021 y con un pago de cinco euros, el usuario podrá disfrutar de un programa que contará con las oberturas de ópera de Mozart y Strauss, la danza de Saint-Saëns y los valses y las polkas de Tchaikovsky y Strauss. El concierto estará dirigido por el irundarra José Antonio Irastorza.
Empezar con optimismo
En los últimos años, la orquesta Luis Mariano ha estado compuesta por 40-42 músicos. Para esta próxima actuación, han tenido que rebajar la cifra a 36 y mantener así las distancias en el escenario. «Esos músicos que no estarán, los notaremos, sin ellos se pierde rotundidad, belleza, sonoridad...», dice Pazos. Estarán acompañados por la compañía bordelesa de ballet Lychore, habitual en el concierto y que bailará una media docena de piezas.
Ángel Pazos expresa que «siempre empezamos el año de buen humor, ya que la música te lleva en volandas y es un concierto muy alegre y con mucho ritmo». El director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano llama al optimismo, «este año más si cabe», animando a «creer que este año va a ir mejor». En este 2021 irán salvando «match balls» con sus espectáculos y esperan recuperar «la normalidad total» en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario