martes, 29 de diciembre de 2020

El mercado navideño dejó buen sabor de boca en Ayuntamiento y comercios

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Diciembre de 2020.

El mercado navideño dejó buen sabor de boca en Ayuntamiento y comercios

Salvo el día de Navidad, el mercado ha abierto desde el 18 al 27 de este mes con nueve comercios y tres establecimientos hosteleros de la ciudad

La iluminación nocturna del mercado, muy bien valorada por Ayuntamiento y comerciantes. / F. DE LA HERA
La iluminación nocturna del mercado, muy bien valorada por Ayuntamiento y comerciantes. / F. DE LA HERA
M. A. I.IRUN.

Un mercado navideño protagonizado por el comercio local ha sido también en 2020, por tercer año consecutivo, una de las apuestas del Ayuntamiento para reforzar el consumo local en esas fechas. Tras la satisfacción de las dos primeras experiencias y pese a las limitaciones que suponía la aplicación de las diversas restricciones relacionadas con los protocolos Covid, el mercado navideño nacía esta vez más grande y más potente que en las versiones anteriores, con una decoración plena de luz y color obra de artistas locales.

De nuevo este año hay satisfacción en el Consistorio con el resultado. «Sabemos lo importante que es la campaña de Navidad para el comercio. Con lo difícil que está siendo el año para este sector, hemos querido fortalecer una actividad que poco a poco se está convirtiendo en seña de identidad de las navidades de Irun», señaló la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, que expresó su agradecimiento «tanto a los comercios participantes, que han sido los protagonistas del mercado, como al resto de establecimientos de la ciudad, que están aguantando y luchando en esta situación tan complicada».

El mercado abrió del 18 al 27 de diciembre (salvo Navidad) con una amplia oferta de artículos, desde ropa y complementos hasta dulces y repostería, pasando por productos ecológicos, fruta, patinetes, material de papelería y tantas cosas más. Tres establecimientos ofrecían además bocadillos, algunos platos y bebidas frías y calientes.

«Hemos tenido días muy buenos. Ha habido buena aceptación del público y ha sido algo bonito para el comercio de Irun que estuviéramos tantos aquí juntos», valoró Óscar González, de Sugar Repostería Creativa (Larretxipi, 33). «Te tienes que abrir a Irun, la gente te tiene que conocer», aportaba Ana Sánchez, de Picking Pack, la papelería de la calle Lope de Irigoyen. Ella ha participado en los tres mercados navideños celebrados hasta ahora «y la experiencia de este año ha sido mejor que la de los anteriores».

Marta Echepare, de la tienda ecológica Orlegui (Izaga, 1), destacó que el nuevo formato «ha atraído más gente, un goteo continuo» reforzado «por las luces, que ayudaban mucho». También mencionó la decoración creada por los artistas locales, especialmente esa versión nocturna. Con todo, ya hay propuestas de mejora para el futuro, como «cortar el viento en algunos puntos», decía González, y otras que llegarán seguro una vez la pandemia quede atrás como «más casetas, animación en el kiosko y otras actividades» que sugirió Echepare.

No hay comentarios: