Noticia publicada en Diario Vasco,el vierrnes día 25 de Diciembre de 2020.
Más de un centenar de hosteleros participaron en una cacerolada en Irun
Reclaman al Gobierno Vasco y Diputación «esas ayudas de las que hablan pero que nunca llegan» y protestan por unas restricciones que «no tienen lógica»
Más de un centenar de hosteleros y trabajadores del sector respondieron en Nochebuena en Irun a la convocatoria de una cacerolada en la plaza de San Juan bajo el lema «Ya basta. A las instituciones, carbón». Desde las 19.00 horas y durante quince minutos resonaron en la plaza los ruidos de sartenes, tapas, cazuelas y cocteleras agitadas en un acto que finalizó depositando un saco de carbón en la puerta de la casa consistorial.
Con todo, uno de los hosteleros explicaba que la movilización y el carbón van dirigidos especialmente «al Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, no al Ayuntamiento, que se ha volcado con nosotros, nos ha ayudado en la medida de lo posible y nos recibe cada vez que pedimos una reunión. Esto no va contra el Ayuntamiento, va contra Gobierno Vasco y Diputación. Nos tienen abandonados, hablan de ayudas pero las ayudas no llegan nunca. Es una protesta contra esa situación y contra esas restricciones que no tienen lógica». A las siete de la tarde del día de Nochebuena «deberíamos estar trabajando, pero se aplican unas restricciones que no tienen lógica y nos vemos aquí. Quieren evitar cosas inevitables. Lo quieren evitar por la tarde y acaban reduciendo los horarios y provocando que la gente se concentre en menos horas». Aseguraba que «hemos tenido que estar muy pendientes para evitar aglomeraciones y hay que decir que la Policía Local nos ha ayudado a que las cosas salieran bien. Pero lo que ha pasado hoy (en referencia al día de Nochebuena) no tiene lógica. Por eso a las instituciones, este año Olentzero les va a traer carbón».
No hay comentarios:
Publicar un comentario