miércoles, 23 de diciembre de 2020

Un estanco de Irun se estrena repartiendo 18.000 euros con el quinto premio de la Lotería de Navidad

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 23 de Diciembre de 2020.

Un estanco de Irun se estrena repartiendo 18.000 euros con el quinto premio de la Lotería de Navidad

El estanco de la plaza Pío XII, que comenzó a vender loterías este verano, se estrena con buen pie en el Sorteo de Navidad

Yolanda Pérez y Ainhoa Albisu posan con el número del quinto premio./Fernando De La Hera
Yolanda Pérez y Ainhoa Albisu posan con el número del quinto premio. / FERNANDO DE LA HERA
Iñigo Morondo
IÑIGO MORONDOIrun
1

El madrugador primer quinto premio del sorteo de la Lotería Navidad, el 86986, ha dejado parte de su dinero en Irun, concretamente en tres décimos vendidos en el estanco de Pío XII, ubicado en el número 15 de la calle Serapio Múgica. Ainhoa Albisu y Yolanda Pérez empezaron a vender loterías y apuestas del Estado «en el mes de agosto. Es la primera vez en nuestra vida que hemos vendido Lotería de Navidad», ha explicado Albisu, feliz por tan buen estreno. «Ha sonado el teléfono antes de las 9.30 y era de Delegación para avisarnos de que habíamos dado parte de un premio. ¡No nos lo podíamos creer! ¡Pero si casi no había ni empezado el sorteo!».

SORTEODE NAVIDAD

Comprueba tu décimo

Consulta si tu número ha sido premiado

«Ha sido un debut soñado. Es algo más que una forma de hablar. «Ayer bromeábamos diciendo que deberíamos ponernos de gala para venir hoy a trabajar, por si acaso. '¿Te imaginas que en nuestro primer año diéramos algún premio y nos sacaran en los medios?', decíamos. Y mira tú por dónde. Va y sale un Quinto y con un número bien bonito». Es consciente de que la cuantía no es muy grande, 6.000 euros por décimo y 18.000 euros en total, «pero al que le haya tocado seguro que le viene genial». No sabe dónde han podido ir a parar, «pero tratándose de tres décimos me imagino que los habrá comprado algún particular o varios, espero que sea gente del barrio», ha deseado.

En las calles de alrededor enseguida se ha ido extendiendo la noticia. Tomás, vecino de Pío XII, hacía cola en el exterior del estanco cuando se ha enterado del premio que ha dado el establecimiento. «Ojalá me hubiera tocado a mí, pero no. Sólo espero que haya sido para alguien del barrio, que hace falta. Está siendo un año muy duro y todas las noticias son bienvenidas por pequeño que sea el premio». No hay que olvidar que Pío XII resultó ser el barrio con la renta media más baja de Gipuzkoa el pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios: