Olentzero llegó al Amaia con mascarilla
Teatralización. Sin su habitual llegada por las calles de Irun, Olentzero y Mari Domingi recargaron la ilusión de los más pequeños
La Nochebuena y el día de Navidad están a punto de llegar. Con los árboles decorados y las cartas en sus buzones, los más jóvenes de la ciudad esperan ya el momento de abrir los regalos. Duro trabajo el que tiene Olentzero que, acompañado por Mari Domingi, prepara todos los paquetes para que despúes los niños y niñas puedan disfrutar de esos obsequios.
Este año Olentzero y Mari Domingi no recorrerán mañana las calles de Irun. A pesar de ello, para el deleite de las familias, el Centro Cultural Amaia acogió ayer (y lo hará hoy también) tres sesiones de la teatralización de la llegada del Olentzero.
«Amona, Olentzero ikusi dut!», decía una pequeña a la salida en la jornada de ayer. Algunos salían nerviosos tras ver desde sus asientos al personaje que llevará regalos a los hogares, ya que este año únicamente la Covid-19 merece el carbón. Las entradas salieron el pasado 15 de diciembre y se agotaron en unas horas, por lo que unos están pudiendo disfrutar del espectáculo de Olen-tzero y Mari Domingi.
«Espero que nos traigan muchos juguetes», decía el pequeño Iker, quien en la noche de ayer apenas pudo dormir. Él y su hermana June no pudieron separar la mirada del escenario, atentos a la historia de Olentzero.
Las sesiones de hoy serán, al igual que ayer, a las 12.00, 16.00 y 18.30 horas. Para los niños y niñas más despistados, hoy será el último día para echar las cartas en los buzones que hay por la ciudad. Así, se podrán depositar de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Palmera Montero, en el local de Skola Music de la avenida Euskal Herria y en el Centro Comercial Mendibil, frente al BM. Además, hasta una hora más tarde, se podrá hacer lo propio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario