«No es vender por vender, le ponemos humor pero también responsabilidad»
Estas dos emprendedoras han montado una tienda online con las mejores mascarillas del mercadoEva Fuertes y Naiara Arambarri En 'elpaisdelasmascarillas.es'
¿Quién nos lo iba a decir hace un año? Pero sí, ya no podemos movernos sin ese complemento que nos cubre media cara. ¿Es un incordio? Sí. ¿Se empañan las gafas? Sí. Todo son pegas, pero no nos queda otra que aferrarnos al buen humor y como dice ese anuncio de la tele tenemos que ser «conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo». En el país de las mascarillas, Irun es la capital gracias a Eva y Naiara, dos irundarras que se han unido para, con responsabilidad, ponerle buen humor a eso de llevar mascarilla. Con las suyas, las mascotas están protegidas y sonreír con los ojos es más fácil para todos. ¿Quién no lo va a hacer con una mascarilla del Grinch? ¿O con una semitransparente que no empaña las gafas? Bienvenidos y bienvenidas al país de las mascarillas, las manos limpias y de las sonrisas de oreja a oreja.
–Eva, detrás de vuestras mascarillas hay muchas sonrisas.
–¡Sin duda! Nuestra intención es ponerle un poco de buen humor a algo tan importante como llevar mascarilla. Debemos ser responsables, pero también queremos conservar un poco de alegría.
–Dice un poema de Mario Benedetti que hay que «defender la alegría como una trinchera». En esas estáis...
–Sí, queríamos hacer algo divertido, pero también responsable. La idea del 'País de las mascarillas' surgió, obviamente, al ver que nuestros hijos tenían que llevar la mascarilla puesta al colegio. Veíamos que para muchos era un engorro, que no la ponían bien, que se sentían incómodos... Lo típico...
–¿A vosotras también se os empañan las gafas, Naiara?
–¡A mí también me pasa! (Risas) Bueno, me pasaba. Porque con las semitransparentes ya no me pasa. ¡Te las recomiendo! Ahora mismo son las más demandadas porque son una gozada.
–Cuéntame, ¿cómo surge la idea de este país de las mascarillas?
–Eva y yo nos conocemos de la parada del autobús del cole. Llevamos muchos años ya coincidiendo ahí y luego yendo a tomar un café mientras los niños juegan un rato. Las dos somos de Irun y tenemos amigos en común, pero hasta hace seis años, en la parada del autobús, nunca habíamos coincidido. El caso es que siempre comentábamos que teníamos que montar algo juntas, pero no sabíamos el qué.
–Cuando se juntan mujeres emprendedoras siempre sale algo.
–Yo, la verdad, venía de haber trabajado en el Bar Enrique. Era de mis padres y cuando ya lo dejaron y lo alquilaron, pues me tomé un descanso. A Eva siempre le decía: «sí, pero déjame un poco que estoy muy tranquila». (Risas)
–Pero llegan las mascarillas, Eva, y lo ves claro...
–Bueno, no del todo claro, pero sí veo que podemos hacer algo juntas. Teníamos la inquietud de hacer algo y esta ha sido una buena oportunidad porque no nos ha supuesto una inversión de dinero. ¿De trabajo? Eso sí, pero ha sido una maravilla.
–Montar una tienda online nadie dijo que fuera fácil, ¿no?
–No, no. No hay sido nada fácil. El señor Google...
–Naiara...
–¡El señor Google no ayuda nada! (Risas) Mira, una de las cosas que hemos aprendido es que no solo hay que buscar un nombre bonito, sino que hay que mirar a dónde te va a llevar ese nombre. A nuestro 'País de las mascarillas' le está costando competir con otro país muy grande. Ya nos podrían dejar un huequito...
–Supongo que las redes sociales también serán importantes para lograr ese hueco...
–Sí, y ahí tenemos que agradecer a Amparito su trabajo. Nos está ayudando un montón. Nosotras somos un poco torpes y ella nos ayuda siempre con todo.
–El posicionamiento online es difícil, pero elegir mascarilla en 'El País de las mascarillas' también. Hay tantas...
–Al principio queríamos de todo, pero poco a poco con la demanda de la gente, hemos ido cambiando. Ellos nos ponen al día. También nosotras indagamos para saber qué es lo mejor o qué empresas hay trabajando en ello. Así hemos ido completando nuestro catálogo y tenemos accesorios, mascarillas FFP2, las higiénicas o de tela homologadas.
–Y mascarillas para las mascotas, Eva...
–(Risas) Sí, esa es la parte de buen humor de la que hablábamos. Tenemos mascarillas divertidas con diferentes estampados, pero también para las mascotas. ¡Todos con mascarilla!
–Todos, por eso también hay un apartado de recomendaciones.
–Sí, es que esto no es vender por vender. Nosotras queremos ponerle un aliciente y que haya buen humor, pero sin olvidar la responsabilidad que tenemos. Nosotras hacemos esto poniendo corazón, ganas y alegría, pero no nos olvidamos de las personas que ya no están y de la situación tan complicada que estamos viviendo.
–Llega la Navidad y si nos juntamos, podemos llevar mascarillas navideñas...
–Eso es. La 'colección' de Navidad está lista. Las mascarillas del Grinch están gustando mucho. Son divertidas. (Risas)
–Vuestros hijos llevarán las mascarillas más chulas al cole, ¿verdad, Naiara?
–Nuestros hijos y nuestros maridos, que los tenemos locos (risas). Nos están ayudando un montón a difundir y eso también lo tenemos que agradecer. Están haciendo de modelos y comerciales. Lo estamos haciendo entre todos, ¡no estamos solas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario