Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 31 de Diciembre de 2020.
Irun cobrará una tasa en 2021 por las infraestructuras de paso de gas y electricidad que hay en la ciudad
El Pleno de la Corporación dio ayer luz verde a una nueva tasa por la que podrá gravar el paso por la ciudad de infraestructuras energéticas (electricidad, gas, hidrocarburos, etcétera) que sean sólo de tránsito, es decir, que no tengan el objetivo de aprovisionar a la ciudad. Así, las líneas de conexión hacia otras comunidades y las internacionales, «que en esta ciudad tienen relevancia y suponen una serie de importantes servidumbres», apuntó el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, son las que se verán afectadas por la nueva tasa.
Páez advirtió que aún hay que hacer comprobaciones de detalle de los espacios que emplean esa infraestructuras para discriminar con precisión los privados de los públicos, dado que, obviamente, la carga impositiva se podrá aplicar sólo por los tramos que discurran por estos últimos.
Páez recordó que la tasa nace tras una propuesta de Podemos-IU que el Gobierno se avino a llevar adelante. «Ha necesitado estudios previos, pero ya está aquí», apuntó satisfecho el portavoz de Podemos-IU, David Nuño. «Es una tasa que hace justicia, haciendo pagar a las grandes empresas por el uso del espacio público y servirá para incrementar los ingresos del Ayuntamiento sin afectar a los ciudadanos». El PP se abstuvo y con el apoyo del resto se aprobó la tasa, que empezará a recaudar en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario