jueves, 28 de enero de 2021

El programa DokuIrun proyecta mañana en el Amaia el documental 'El Drogas'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Enero de 2021.

El programa DokuIrun proyecta mañana en el Amaia el documental 'El Drogas'

Enrique Villarreal 'El Drogas'. / EFE
Enrique Villarreal 'El Drogas'. / EFE
M.A.I. irun.

El programa DokuIrun, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, proyectará mañana viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Amaia, el documental 'El Drogas', dirigido por Natxo Leuza. Se trata de un documental biográfico, que explora todas las dimensiones de la figura del músico Enrique Villarreal, alias 'El Drogas', exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada.

La película profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del rock&roll en castellano. Con una duración de 80 minutos, el documental se construye con declaraciones del propio Enrique Villarreal, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero y Gorka Urbizu, y a amigos y familiares de 'El Drogas'.

La entrada al Amaia es gratuita, con invitación. Las invitaciones pueden recogerse en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano. El uso de la mascarilla es obligatorio y se garantizan todas las medidas de seguridad.

No hay comentarios: