Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Enero de 2021.
Los iruneses usaron el 85% de los bonos de consumo de la segunda campaña
Participaron 6.000 ciudadanos, que canjearon 12.771 de los 15.000 disponibles mejorando el dato de la edición de verano
La segunda campaña de los bonos Irun Aurrera de impulso al consumo en el comercio local arrancó a finales del pasado mes de octubre y se extendió hasta primeros de diciembre, aunque en la hostelería, para compensar las semanas de cierre decretadas por el Gobierno Vasco en todo Euskadi, se alargó hasta finales de año.
El área de Impulso de ciudad dio a conocer ayer los datos de esta segunda edición de una iniciativa que persigue incentivar el consumo de los irundarras en su ciudad con una bonificación de 10 euros en cada compra superior a 30. Cada irundarra podía hacer uso de hasta 10 bonos en cualquiera de las tiendas adheridas a la campaña que, en esta ocasión, fueron 146, además de 24 establecimientos hosteleros. No podían participar locales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional.
Según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento, 6.000 irundarras, casi un 10% de la población, participaron en esta segunda edición de los bonos. Se llegaron a utilizar 12.771 de los 15.000 que había disponibles, es decir un 85%. Esa cifra mejora la de la primera campaña, celebrada en verano, en la que se dispusieron también 15.000 bonos de diez euros y en la que se llegaron a usar 11.347.
«El balance vuelve a ser muy positivo», aseguraba ayer la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre. «Como ocurrió en verano con la primera edición de los bonos Irun Aurrera, los iruneses, en general, hemos entendido que era el momento de apoyar a nuestro comercio y hostelería. Prueba de ello es la respuesta tan favorable de estos bonos, que en las dos ediciones han estado muy cerca de agotarse. Independientemente de estas campañas, tenemos que seguir apostando por nuestro comercio, más en estos momentos, y elegir las tiendas de la ciudad para nuestras compras».
Habrá más ediciones
Como ya hiciera en la primera edición, Urbanismo desarrolló una aplicación web donde se pudieron consultar los comercios que se habían apuntado a la iniciativa, así como información de interés. Durante los meses de noviembre y diciembre se contabilizaron un total de 9.389 accesos.
El buen sabor de boca que los bonos Irun Aurrera han dejado en el Gobierno municipal tiene reflejo en el borrador presupuestario presentado esta semana. En él se establece una partida para reeditar la campaña a lo largo de 2021. El presupuesto no está aprobado. Su tramitación arranca ahora con el objetivo de que el Pleno lo vote a comienzos de marzo con la práctica seguridad de que saldrá adelante dado que el Gobierno municipal ostenta mayoría gracias a la coalición entre Socialistas de Irun y Podemos-IU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario