jueves, 28 de enero de 2021

El edificio 'La República', de Ventas, cuenta con su nuevo acceso adaptado

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 28 de Enero de 2021.

El edificio 'La República', de Ventas, cuenta con su nuevo acceso adaptado

Mejora en el exterior de 'La República', la antigua escuela de Ventas./
Mejora en el exterior de 'La República', la antigua escuela de Ventas.
M.A.I. IRUN.

El área de Obras ha certificado la finalización de los trabajos contratados en el barrio de Santiago para la renovación del alumbrado público y en Ventas para renovar los accesos al edificio del barrio conocido como 'La República'.

Esta última actuación consistía en mejorar la situación que existía en el exterior de este inmueble eliminando barreras arquitectónicas para garantizar la plena accesibilidad. Así, se ha habilitado una rampa desde la calle Errota y ensanchado el acceso, además de incorporar una nueva puerta en el acceso principal desde la la calle Andrearriaga. La actuación ha incluido la renovación del pavimento con un material antideslizante y ha costado 81.600 euros.

En Santiago, la sustitución de luminarias por otras más eficientes con tecnología LED (36.107 euros) se ha realizado en la calle Santiago, en la parte de la calle Bidasoa que quedó pendiente en 2017 y en la calle Juncal hasta el túnel bajo la avenida de Navarra.

Actualmente se está ejecutando la mejora de la conexión peatonal entre el parque Jose Manuel Estomba y la parte nueva de la calle Piketazaharra, correspondiente al barrio de Oinaurre, con la construcción de una nueva acera. Próximamente está previsto acometer una actuación en la cubierta del frontón de Ventas para evitar la entrada de agua que se produce. Estas dos últimas actuaciones responden a sendas peticiones vecinales.


No hay comentarios: