Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 30 de Enero de 2021.
Renovado el convenio con el Gobierno Vasco para trámites por el SAC
El 21 de abril de 2021 entrará en vigor una ley que establece la interconexión de los Registros de todo el Estado, de todas sus administraciones, lo que en la práctica, supondrá exigir lo que «Irun lleva haciendo desde 1997 en la Ventanilla Única del SAC» gracias a sendos convenios con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Administración General del Estado y el Gobierno Vasco y sus entidades dependientes.
Con la renovación ayer de éste último, el consistorio ofreció algunos datos sobre su funcionamiento. «En 2019 casi un 17% del total de escritos presentados, 6.694, eran registros externos», para terceras administraciones, frente a los 33.425 registrados para el propio Ayuntamiento de Irun. Tres de cada cuatro, es decir, unos 5.000 al año, son trámites con el Gobierno Vasco. En 2020, dadas las circunstancias, la cifra bajó porque muchos ciudadanos han empleado las respectivas sedes electrónicas, «para lo que han podido contar con la orientación del 010».
No hay comentarios:
Publicar un comentario