Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Abril de 2021.
El PNV pide al alcalde que respete «todas las propuestas» realizadas por la oposición
La Junta Municipal del PNV exigió ayer al alcalde, José Antonio Santano, a través de una nota de prensa, «que respete todas las propuestas que realicemos desde todos los grupos de la oposición». El requerimiento jeltzale responde a las declaraciones realizadas el lunes por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, quien recriminó a los nacionalistas su falta de apoyo al nuevo 'Irun Aurrera'. El plan de apoyo a la economía local fue presentado el pasado jueves por todos los grupos políticos, con excepción del PNV. Los jeltzales comparecieron el viernes para criticar el plan, por considerar que sólo crecía en un millón respecto a la versión del año pasado, pese a que el consistorio cuenta «con casi 12 millones de remanente» de 2020 e hicieron públicas cuatro propuestas.
Además de criticar el comportamiento del PNV «como un partido a la contra, sin razones de peso para no colaborar en el plan», Miguel Ángel Páez dijo que las propuestas jeltzales estaban «sin trabajar y sin estudiar» y las calificó de «ocurrencias».
Desde la Junta Municipal del PNV señalaron ayer que «por cada ofensa que realicen, nuestro grupo aportará una nueva propuesta, por cada insulto, una nueva iniciativa. Seguiremos trabajando como hasta ahora. Vamos a apoyar toda propuesta positiva que tenga como objetivo el bien de Irun y de sus personas, pero si creemos que estas medidas no son suficientes y se pueden mejorar y ampliar, plantearemos alternativas. Que el alcalde y su gobierno escojan quedarse en el pasado, anclados en la vieja política, en enfrentamientos vanos, es su elección, no es la nuestra».
No hay comentarios:
Publicar un comentario