Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 1 de Agosto de 2021.
El más retrasado de los tres, llegará para 2023 y ya tiene lista de espera
La recuperación de la actividad en la parcela de Cycobask más de una década después de que cerrara la empresa no ha gustado a algunos vecinos del barrio de Ventas. El compromiso de ocupar la menor cantidad de nuevo suelo posible lleva a tener que regenerar los que existen «y esta parcela ofrece la posibilidad de ubicar tres pabellones de más 1.500 m2 (5.700 m2 en total), con sus correspondientes aprovechamientos de entreplanta, y responder a la demanda que tenemos», contaba Santano.
El alcalde matizó que aunque no han solicitado concretamente los pabellones resultantes de la operación Cycobask, «hay seis empresas a la espera de poder optar a pabellones de más de 1.500 m2, un tamaño que no es fácil promocionar. Ésta es una buena oportunidad de crear actividad y empleo sin ocupar nuevos suelos», apuntó.
La inversión necesaria se prevé ligeramente por debajo de los seis millones de euros y los plazos son los más difíciles de estimar porque es el proyecto menos avanzado de los tres. «Aún estamos resolviendo parte de la tramitación urbanística y eso nos va a llevar unos meses. En cualquier caso, la operación se materializará a lo largo de 2022 y antes de que acabe el mandato estos pabellones estarán también construidos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario