miércoles, 20 de octubre de 2021

Oinaurre amplía sus servicios públicos con nuevas instalaciones deportivas

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 20 de Octubre de 2021.

Oinaurre amplía sus servicios públicos con nuevas instalaciones deportivas

El recinto, al fondo de la calle Clara Campoamor, ofrece pista polivalente de hierba artificial, cancha de basket, tenis de mesa y calistenia en horario de 9.00 a 21.00

 
El nuevo recinto deportivo, en una parcela al final de la calle Clara Campoamor, ya está abierto. / F. DE LA HERA


IÑIGO MORONDO IRUN 

Oinaurre cuenta con un nuevo equipamiento, en este caso, de carácter deportivo. En enero de 2017 se inauguró su primera dotación pública, un parque infantil, y desde entonces el barrio ha seguido creciendo y más familias se han ido incorporando al vecindario. La petición de un espacio para actividades deportivas empezaba a tener tanta fuerza que se acabó haciendo un hueco en los presupuestos participativos prepandemia.

Fruto de aquello, recordaba la delegada de Obras, Cristina Laborda, se redactó el proyecto del equipamiento que desde ayer ya se encuentra abierto para el uso público, sin reservas y gratuito y en horario de 9.00 a 21.00 horas. «Para la concreción de ese proyecto también hemos contado con las opiniones y las aportaciones vecinales», señaló la edil.

El proyecto nació de los presupuestos participativos y se ha concretado también con aportaciones de los vecinos de la zona

La valla (y la red sobre ella que pretende evitar la fuga de balones) envuelve una instalación en la que la principal protagonista es una pista polivalente de hierba artificial, un 15x30 con porterías, canastas y perímetro de madera que repite el modelo de los campos ya existentes en El Pinar, Urdanibia Berri y Gain Gainean. En esta ocasión, tras una de las porterías hay una pista de baloncesto, «una petición de varios vecinos», comentó Laborda, suspicaces porque las polivalentes acaban siendo futboleras más que ninguna otra cosa. Detrás de la portería del otro lado se ubican una mesa de tenis de mesa y una zona de calistenia que persigue replicar el éxito que ha tenido la que se instaló en Gain Gainean.

Punto de encuentro en Jostun

La instalación tiene un acceso por escaleras desde la calle Zapatainzabala, pero el principal está al fondo de la calle Clara Campoamor, en un punto en el que coinciden también las escaleras que bajan desde calle Iñude y las que suben desde calle Jostun.

En la plazoleta que hay al comienzo de esta última se está trabajando ya en la siguiente pieza para seguir avanzando en la construcción social de Oinaurre. Será un «punto de encuentro al aire libre, un espacio de estancia que simula tener una pérgola y donde los usos que se prevén son más sociales, aunque pueda servir también para acoger algún espectáculo de calle, por ejemplo», avanzaba la delegada. La obra, con 87.177 euros de presupuesto, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

No hay comentarios: