Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 5 de Noviembre de 2021.
El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en mejoras peatonales
El Ayuntamiento ha anunciado una serie de obras en materia de movilidad peatonal en las que invertirá más de medio millón de euros. Se trata, por un lado, de la campaña anual de mejora de ejes peatonales, adjudicada ya por 434.470 euros, y la licitación por un máximo de 90.000 del contrato para la redacción de la mejora del camino hacia Txingudi Ikastola desde la avenida de Jaizubia.
Esta última actuación no afectará a la propia avenida como tal, sino que empezará en el interior del recinto que acoge el palacio, la antigua ferrería y la hípica. Se dotará de iluminación el camino de 300 metros hasta la ikastola, respondiendo así a la demanda de los usuarios, y en el tramo más alejado del centro se remarcará la prioridad peatonal con señales y pintura y se colocará un vallado de madera.
En cuanto a la campaña de ejes peatonales, tendrá en esta ocasión siete actuaciones. Se ensancharán las aceras en el primer tramo de Pintor Berroeta y también la que da continuidad por Artiga Ibilbidea en sentido al Bidasoa, sustituyendo el todouno actual por pavimento. Se ensancharán aceras también en Teodoro Murua (del 5 al 11), Juan de Albisu (del Ensanche a Vicente Laffite) y Alzukaitz (para la parada del bus de Toki Alai) y en la calle Uranzu (del 51 al 55) se repararán los asentamientos repavimentando con caída hacia el centro de la calle. En el puente de la carretera del Molino se ensanchará la acera izquierda en sentido Letxunborro y en esta avenida se instalará un nuevo semáforo, con sus rebajes de acera, a la altura del Hotel Ibis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario