jueves, 25 de noviembre de 2021

Sucesos Detenido un hombre en Irun tras amenazar a dos policías con una pistola

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Noviembre de 2021.



Dispositivo de la Ertzaintza en Irun para detener al hombre que amenazó con una pistola a dos policías.

Sucesos Detenido un hombre en Irun tras amenazar a dos policías con una pistola

Se le buscaba desde ayer, tras haber tenido un incidente con dos agentes de la Policía Local de Hondarribia y con dos ciudadanos


AIENDE S. JIMÉNEZ San Sebastián

Un hombre armado ha sido detenido esta tarde en Irun tras varias horas de intensa búsqueda, después de que ayer amenazara con una pistola a dos agentes de la Policía Local de Hondarribia y protagonizara otro incidente con dos ciudadanos en la misma localidad. El hombre huyó por la zona de Jaizkibel y se le ha buscado durante toda la noche, hasta que ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en el centro de inclusión Zubia de Irun.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas de ayer, cuando el detenido, un hombre de nacionalidad alemana de 38 años, tuvo un altercado con dos vecinos de Hondarribia y después encañonó a dos agentes de la Policía Local, que en un momento inicial trataron de entablar contacto con él, pero el hombre se dio a la fuga hacia una zona rural y boscosa, perdiéndose su rastro.

Desde ese momento y durante toda la noche se le ha buscado por la zona rural y de monte de Jaizkibel, donde, según ha podido saber este periódico, se halló munición de la pistola y objetos personales del hombre huído. Ante los indicios de que pudiese estar armado, la Ertzaintza desplegó a partir de ese momento y durante toda la jornada de hoy un dispositivo de búsqueda al que se han incorporado recursos operativos de la Ertzaintza como agentes del Grupo de Intervención o Patrullas de Respuesta Inmediata (Bizkor), además de efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun y de la Policía Local de Hondarribia.

A mediodía la Ertzaintza ha recibido el aviso de que una ambulancia había trasladado a un hombre, con síntomas de hipotermia y diversos arañazos, producidos durante la noche cuando se desplazaba por la zona de monte. El hombre ha sido hallado en la zona de Higer y trasladado a dependencias de la Cruz Roja, para después derivarle a un centro asistencial de Irun, el centro Zubia, situado en el Antiguo Hospital. Al parecer, se trataba del varón fugado, el cual se habría mantenido oculto hasta que ha sido atendido.

Finalmente, los recursos desplegados por la Ertzaintza han acudido al lugar y han detenido al hombre, que tal y como sospechaban estaba en posesión de un arma de fuego, que ha sido ocupada por los ertzainas intervinientes. En principio, informan desde Seguridad, se acusa al detenido de un presunto delito de amenazas. Asimismo informan de que la Ertzaintza trabaja para determinar la identidad exacta de la persona y el motivo de su estancia ayer en la comarca del Bidasoa y de otras circunstancias para tener toda la información necesaria disponible.

Fuentes consultadas señalan no obstante que se trata de una persona conocida por la policía por ser violenta.

No hay comentarios: