miércoles, 29 de diciembre de 2021

Irun celebrará la cabalgata de Reyes con algunos cambios y Donostia mantiene la incógnita

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Diciembre de 2021.

Irun celebrará la cabalgata de Reyes con algunos cambios y Donostia mantiene la incógnita

La recogida de las cartas de los pajes, que tendrá lugar el martes de 16.00 a 20.00 horas, se traslada de la sala Capitular a los arkupes del Ayuntamiento


 Los Reyes sorprendieron a los niños en Irun en 2016./F.DE LA HERA
 
EUROPA PRESS

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha informado de que la visita de los Reyes Magos, el próximo miércoles 5 de enero, introduce varias modificaciones debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de evitar grandes concentraciones de público. Según ha detallado el consistorio irundarra en un comunicado, la recogida de las cartas de los pajes, que tendrá lugar el martes de 16.00 a 20.00 horas, se traslada de la sala Capitular a los arkupes del Ayuntamiento.

Los ayudantes de sus majestades de Oriente, que llevarán mascarilla y guantes durante todo el desarrollo de la recepción, señalarán el momento en el que los niños podrán acceder a hablar con ellos durante la entrega de cartas y les indicarán también el camino que deberán seguir para abandonar la recepción. En cuanto a la cabalgata, se elimina el acto de la llegada de los Reyes Magos a la estación del tren de Adif, así como el discurso de sus majestades desde el balcón del Ayuntamiento, y se amplía el recorrido.

La cabalgata iniciará su recorrido a las 18.30 horas en la Avenida Latxumborro, recorriendo la Calle Hondarribia, Paseo de Colón, calle Iglesias, plaza San Juan, calle san Marcial, plaza Urdanibia para finalizar en la intersección de la calle Vega de Eguzkiza con la calle Prudencia Arbide. El recorrido se alarga así en algo más de 900 metros para evitar aglomeraciones y elimina puntos de mayor afluencia. Tampoco se repartirán caramelos.

Sin decisión definitiva en Donostia

Por su parte, en Donostia, el otro gran núcleo poblacional del territorio, aún no se ha tomado la decisión definitiva sobre la celebración o no de la cabalgata de Reyes. Consultado sobre esta cuestión ayer, el alcalde, Eneko Goia, afirmó que «sin certezas preferimos no aventurarnos a tomar ninguna decisión».

No hay comentarios: