martes, 28 de diciembre de 2021

«No hemos cambiado nuestras peticiones y las defendemos gobierne quien gobierne»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Diciembre de 2021.

«No hemos cambiado nuestras peticiones y las defendemos gobierne quien gobierne»

Los pensionistas marcan posición asegurando que «no estamos aquí para hacer la ola a los que nos ningunean y manipulan»


 Tras la manisfestación y la concentración, el movimiento de Pensionistas de Txingudi exhibió el Premio Solidaridad que les han otorgado este año los organizadores del Torneo Santo Tomás de fútbol sala./ F.DE LA HERA 
 
 
I.M. IRUN.

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi celebró ayer la manifestación por el centro de la ciudad que el último lunes de cada mes sustituye a la concentración semanal. Al final de la marcha, en el lugar de costumbre se realizó una intervención por parte del grupo de trabajo, primero en euskera, después en castellano, que quiso dejar muy clara la posición de los pensionistas de la comarca.

«¿Para que estamos aquí? ¿Para reivindicar o para hacer la ola a los que nos ningunean y manipulan? No hemos cambiado el guion y mientras no consigamos nuestras demandas, seguiremos aquí. Gobierne quien gobierne». Fueron críticos con las «chapuzas y manipulaciones» de las que se sienten víctima y pidieron hechos como la pensión mínima de 1.080 euros «porque ni el 2%, ni el 3% ni el 5% van a solucionar los problemas más graves».

No hay comentarios: