jueves, 23 de diciembre de 2021

Santano pide «corazón y cabeza» para vivir la Navidad «con alegría pero con precaución»

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 23 de Diciembre de 2021.

Santano pide «corazón y cabeza» para vivir la Navidad «con alegría pero con precaución»

El alcalde de Irun ha publicado un bando en el que solicita a la ciudadanía «responsabilidad» a la hora de cumplir las medidas de prevención para «disfrutar pero sin empeorar la situación»


 José Antonio Santano

IÑIGO MORONDO Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha hecho publico este jueves un Bando, una herramienta de la que pocas veces echa mano para comunicarse con la ciudadanía. En esta ocasión, Santano ha hecho uso de ella para hablar de estas fechas «que todos queremos vivir con ilusión y en compañía de los nuestros, pero debemos ser conscientes de que la actual situación de contagios del Covid-19 hace necesario cumplir con las recomendaciones que nos lleguen desde las autoridades sanitarias».

En ese sentido, ha querido trasladar tres mensajes a la ciudadanía irunesa:

En primer lugar ha señalado que «tras meses muy complicados para la economía y la vida social, en los últimos tiempos hemos visto un atisbo de esperanza con las vacunaciones. En nuestra ciudad, hemos querido impulsar la recuperación de la ilusión y la dinamización de nuestra economía y nuestra activa ciudadanía preparando un ambicioso programa que ha convertido a Irun en 'capital de tu Navidad'.

En segundo lugar ha añadido que desde el consistorio se va a intentar «garantizar un óptimo desarrollo de las celebraciones navideñas contribuyendo con nuestra aportación de responsabilidad individual. Queremos que se pueda seguir disfrutando de estos días. Que la ilusión de los más pequeños quede intacta y puedan vivir los mágicos encuentros que caracterizan estas fechas. Queremos conseguir que la campaña navideña deje una positiva repercusión en términos económicos y de empleo en la ciudad». Ha señalado que conseguirlo «es labor de todos y todas. Porque cada uno de nosotros puede adoptar esos pequeños gestos que garanticen unas buenas medidas de seguridad y una mínima propagación de los contagios».

Por último, ha recordado «la importancia de reforzar las medidas de prevención durante estos días: guardemos las distancias entre nosotros, llevemos siempre la mascarilla puesta de la forma correcta, mantengamos los gestos de lavado de manos, ventilemos los espacios cerrados, evitemos los encuentros y contactos innecesarios y quedémonos en casa siempre que tengamos síntomas o un diagnóstico positivo. En la actual situación es necesario actuar con prudencia y mesura, extremando las precauciones. Ejerzamos nuestra responsabilidad individual para lograr un resultado colectivo».

El Bando del alcalde termina afirmando que «el compromiso de todos y cada uno de nosotros es vital para que todo se desarrolle de la mejor manera posible y, sin empeorar la situación, se pueda disfrutar de las celebraciones, actividades y oferta de nuestros comerciantes y hosteleros. Ojalá estos días puedan disfrutarse con alegría pero con precaución. Con cabeza y corazón para que tras las Navidades todos hayamos podido vivir estas fechas de forma inolvidable».

No hay comentarios: