Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 1 de Marzo de 2022.
Iñigo Lavado y la Asociación Luis Mariano crean 'Lírica Night'
La iniciativa, que fusiona ópera y gastronomía, celebrará su primer encuentro el día 18, con los solistas de 'Rigoletto'
La Asociación Lírica Luis Mariano y el chef irunés Iñigo Lavado han unido sus fuerzas para poner en marcha un evento especial que va a fusionar ópera y gastronomía en la noche del viernes 18 de marzo. A partir de las 21.00 horas, en el restaurante que Lavado tiene en el recinto ferial de Ficoba se celebrará 'Lírica Night' un maridaje entre la cocina del chef irundarra y los solistas de la ópera 'Rigoletto', programada para los días 26 y 27 de marzo en el auditorio Amaia y que acompañarán las creaciones culinarias de Lavado.
Marzio Giossi, Angelo Fiore, Scilla Cristiano, Massimilano Catellani y Valeria Gruppi son las ficuras de la lírica que actuarán, acompañados al piano por Oier Etxaburu. Entre los extractos de la ópera de Verdi que se podrán escuchar mientras se degusta la cena se encuentran piezas tan conocidas como 'La Donna é Mobile', 'Caro Nome del mio cor' o 'Cortigiani, vil razza'.
Camino de colaboración
Con esta iniciativa comienza un camino de colaboración entre la agrupación lirica irunesa y el cocinero vasco para «experimentar, jugar y disfrutar con la música y la comida en una noche mágica», ha señalado Iñigo Lavado. Por su parte, el director artístico de la asociación lírica, Ángel Pazos ha indicado que «el camino de posibilidades gastronómico-musicales que abrimos con esta colaboración es infinito. Queremos llevar la ópera a otros lugares y públicos y qué mejor que asociarnos con un lugar tan emblemático como el restaurante Iñigo Lavado».
El menú estará compuesto por platos como taquito de salmón con crema fina de hinojo; milhojas de foie y manzana con polvo de vino; lasaña de txangurro con emulsión de mejillón de roca; atún rojo a la brasa con jugo de pimientos morrones; carbón de solomillo, romesco de remolacha y milhojas de patata; chocolate a la parrilla con aceite y sal y paquetito de plátano, todo ello maridado con vinos acordes a cada plato.
El precio del cubierto es de 68 euros y las plazas son limitadas. Las reservas pueden hacerse en el mismo restaurante o llamando al teléfono 943 639639.
No hay comentarios:
Publicar un comentario