Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 27 de Abril de 2022.
«El dinero público se está usando bien y para lo necesario»
El delegado incidió en el «seguimiento» que se realiza para corroborar que toda concesión de ayudas «esté justificada»
«Todos y todas, en algún momento de nuestra vida, podemos estar en una situación de dificultad que nos lleve a tocar la puerta de Bienestar social», afirmó la directora del área, Mila Holgado. Es una realidad ante la que «queremos dar un carácter normalizador a estas prestaciones. Son un derecho que tiene la ciudadanía».
Mila Holgado recordó que toda aquella persona que quiera informarse sobre los criterios de concesión de las ayudas puede contactar con Bienestar social en los teléfonos 943 50 53 57 o 943 50 53 58 y en bienestarsocial@irun.org, además de en las oficinas del Antiguo Hospital.
Por otra parte, David Nuño se refirió a «los rumores» que aluden a «la gente que se aprovecha de las ayudas» y a que estas «están mal gestionadas. Decir que no hay gente que se aproveche sería mentir, porque siempre habrá quien pueda escabullirse de las normas del sistema». No obstante, la realidad es que «desde el área de Bienestar social se incide en ese seguimiento y fiscalización de todas las ayudas que se conceden». David Nuño recordó que todas deben «estar justificadas»: el área de Bienestar Social corrobora que así sea y, en caso contrario, «solicitamos la devolución de la ayuda». El delegado quiso dejar claro que se está haciendo «un esfuerzo» para que las prestaciones económicas lleguen a los ciudadanos que lo necesiten, «porque en este contexto es necesario un escudo social y apoyar a los más vulnerables».
No hay comentarios:
Publicar un comentario